Provincia de Granada

Salud llama a la responsabilidad individual a la espera del ajuste de medidas

Indalecio Sánchez-Montesino ha recalcado que "lo importante" es que se siga trabajando "en equipo" a nivel autonómico y nacional

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Coronavirus. -

El delegado de la Consejería de Salud en Granada, Indalecio Sánchez-Montesino, ha trasladado este jueves un mensaje de "seriedad y proactividad" ante el avance de la covid-19 en esta provincia andaluza, y ha pedido que se mantenga la responsabilidad individual a la espera del ajuste de nuevas medidas.

En declaraciones a los periodistas, ha explicado que sigue pendiente de las decisiones que puedan adoptarse por parte tanto del Consejo Interterritorial de Salud como del Consejo de Gobierno de la de Junta de Andalucía, y ha recalcado que "lo importante" es que se siga trabajando "en equipo" a nivel autonómico y nacional.

El objetivo, ha continuado, es contar con un "ajuste" de medidas que se complementen unas a otras y que sean efectivas, al tiempo que los ciudadanos abordan una situación "muy compleja" desde la responsabilidad individual.

El delegado de Salud, que ha advertido de que "todas las posibilidades están abiertas" y que hay que actuar con criterios epidemiológicos, ha recordado que los hospitales de Granada, donde se ha habilitado la planta del antiguo Clínico para atender a pacientes de coronavirus, aplican un plan de contingencia a partir de los protocolos previstos para la atención del covid-19 y otras patologías.

Preguntado sobre el brote detectado en el Hospital del PTS, también ha indicado que se ha seguido el protocolo, con el correspondiente aislamiento y reajuste del personal que haya resultado afectado.

Por su parte, el alcalde de Granada, Luis Salvador, que ha acompañado al delegado de Salud en la presentación de un calendario, también ha pedido la máxima colaboración a todos los ciudadanos para contribuir a rebajar las tasas de contagio y que los hospitales puedan seguir prestando sus servicios.

"La situación es complicada pero era previsible. Sabíamos que iba a ser un otoño complicado", ha recalcado el regidor, quien ha subrayado que en todo momento se estén aplicando los planes previstos y habilitando los recursos contemplados.

Asimismo, ha añadido que los gobernantes no pueden ser ahora "librepensadores" ni promover medidas al margen de las propias autoridades sanitarias, por lo que apoyará "sin fisuras" las medidas que puedan adoptarse para atajar la situación.

Granada, junto con los municipios de su área metropolitana, es de momento la única capital andaluza que cuenta desde este pasado sábado con restricciones excepcionales que incluyen, entre otras medidas, el cierre de bares a las 22.00 horas o la clausura de parques públicos, para atajar la alta incidencia del coronavirus.

Las medidas se suman a la suspensión, durante un total de diez días naturales, de las clases presenciales en la Universidad y la limitación del horario de cierre a las 22:00 horas en colegios mayores. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN