Actualizado: 14:44 CET
Martes, 27/10/2020

Granada

Más de 50 denuncias en Granada por no usar la mascarilla y fiestas en pisos

La noche del viernes, justo la anterior a la entrada en vigor de medidas restrictivas en la capital granadina

  • Agente de la Policía Local de Granada.

La Policía Local de Granada ha tramitado más de 130 llamadas en la noche de este viernes al sábado y ha puesto más de 50 denuncias, de las cuales 15 han sido por no usar las mascarilla y otras 15 por fiestas en piso, siendo estos los principales motivos.

Según detalla la Local en un informe, las llamadas por ruidos en fiestas o en la calle rondaban las 50, lo que supone una "importante reducción" con las recibidas en los fines de semana previos.

Así pues, estas se tradujeron en 30 denuncias por estos motivos. Además, hubo siete multas por consumo de alcohol en la vía pública, cuatro por fumar sin guardar distancia de seguridad, nueve a establecimientos y otras por infracciones como tenencia de sustancias estupefacientes o infracciones de tráfico.

De las nueve sanciones a negocios, se especifican las causas de ocho. Cinco fueron por ocupación de vía pública con terraza sobrepasando el horario permitido, una por superar el aforo permitido y dos a establecimientos de los catalogados de conveniencia (alimentación) por venta de alcohol más allá de las 22,00 horas, algo que está prohibido siempre, no solo ahora con la pandemia.

Además de las actuaciones anteriores, se efectuó un servicio conjunto con dotaciones de la Policía Nacional en las zonas de calle Ángel Ganivet y Pedro Antonio de Alarcón, desarrollándose la salida de los establecimientos de ocio sin novedad.

También sobre las 22,15 horas se auxilia a un joven que saltó al río Genil a la altura del Paseo de los Basilios, haciendo caso omiso a las advertencias y recomendaciones de los agentes. Pudo ser rescatado y fue trasladado a una centro hospitalario para comprobar el alcance de las heridas, si bien no se teme por su vida.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Cerca de 7.000 personas han pedido la baja laboral por Covid-19 en la provincia
chevron_right
Hosteleros critican cerrar a las diez y dicen que el sector "no tiene la culpa"