Actualizado: 14:31 CET
Domingo, 25/10/2020

Granada

Cerca de 7.000 personas han pedido la baja laboral por Covid-19 en la provincia

El comercio y el ámbito de las actividades recreativas y de entretenimiento los sectores más afectados

  • Un sanitario realiza un test de Covid-19.

Un total de 6.777 personas han solicitado la baja por covid-19 en la provincia de Granada hasta finales de septiembre, siendo el comercio y el ámbito de las actividades recreativas y de entretenimiento los sectores más afectados.

Así se recoge en una respuesta escrita del Gobierno, fechada el 28 de septiembre, a una pregunta registrada por diputados del Grupo Socialista en el Congreso relativa al número de personas que han cursado baja por el virus, consultada por Europa Press.

De acuerdo a estos datos, la mayoría de las bajas han correspondido a mujeres, concretamente 3.897 del total, y el sector más afectado ha sido el de las actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento, con 2.264 bajas registradas en este periodo. Le sigue el comercio al por mayor y al por menor con 1.025.

Por detrás se encuentran la Administración Pública y Defensa (con 493 bajas), mientras que en el ámbito de la Educación se han registrado 453 bajas de trabajadores. De cerca está la industria manufacturera (396), frente a las 269 bajas registradas en el sector del Transporte y almacenamiento y las 203 en el ámbito de la construcción; las 188 bajas en la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca; o las 124 en trabajadores del sector de la hostelería.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Detenido tras intervenirse 400 plantas de marihuana en el polígono Bobadilla
chevron_right
Más de 50 denuncias en Granada por no usar la mascarilla y fiestas en pisos