Actualizado: 13:27 CET
Viernes, 30/10/2020

Granada

La UGR habilita una plataforma online para agilizar la comunicación de contagios

Recibidos los datos, se contactará con la persona para investigar los posibles contactos, así como informar de las pautas de aislamiento

  • Prueba PCR.

El Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Granada (UGR) ha puesto en marcha un nuevo procedimiento para comunicar por parte del estudiantado los casos de infección por Covid-19 a través de una plataforma online.

Según ha informado la UGR en una nota, a través de un sencillo formulario, el estudiantado podrá comunicar directamente e informar de su situación clínica respecto del coronavirus, indicando "si ha contraído la enfermedad, ha estado en contacto estrecho con algún caso o si presenta síntomas" así como si "se encuentra a la espera de obtener los resultados" de una prueba.

Recibidos los datos, se contactará con la persona para investigar los posibles contactos, así como informar de las pautas de aislamiento. Además, se enviará el justificante para no asistir a clase durante el periodo de aislamiento.

Este nuevo procedimiento constituye una medida más de seguridad contra el coronavirus, según ha indicado la UGR, que ha resaltado su "deseo de hacer un seguimiento estrecho y ágil de la infección y garantizar la salud de toda su comunidad".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Granada refuerza dispositivo policial para evitar aglomeraciones de jóvenes
chevron_right
Solana asegura en Granada que "Donald Trump ha sido un enorme engaño"