Actualizado: 13:27 CET
Viernes, 30/10/2020

Granada

Más de 75 pueblos de Granada reactivan el comercio con ayudas de Diputación

Un plan con cerca de medio millón de euros de inversión que conlleva además un impulso al empleo

  • El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena.

Más de 75 municipios de la provincia de Granada se han acogido a las ayudas de la Diputación para reactivar el comercio local, un plan con cerca de medio millón de euros de inversión que conlleva además un impulso al empleo.

El presidente de la administración provincial, José Entrena, y la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, han mantenido una reunión telemática con representantes del sector del comercio minorista para analizar las acciones enmarcadas en el Plan Granada para la reactivación económica y social de la provincia.

Durante el encuentro, Entrena ha destacado el importante papel que juegan las asociaciones en las estructuras territoriales y ha trasladado el apoyo de la institución al sector.

La diputada de Empleo ha detallado que el Plan para la Reactivación de la Economía, con una inversión de 677.000 euros en ayudas para impulsar iniciativas de desarrollo en los municipios, ha incluido una línea específica para reactivar y dinamizar el comercio local y generar nuevas oportunidades ligadas a la creación de empleo.

Este plan de ayudas ha beneficiado a 142 municipios, de los que más de 75 han destinado dinero a acciones de apoyo al comercio minorista, que suman más de 500.000 euros.

De manera paralela, la Diputación ha desarrollado un Plan de apoyo a proyectos de desarrollo socioeconómico para asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, convocatoria con una línea de ayudas al desarrollo empresarial que han beneficiado a asociaciones de comerciantes y empresarios comarcales.

En el encuentro, Entrena ha recordado que la Diputación también ha realizado campañas para promocionar el consumo y la compra de productos locales y ha atendido a las sugerencias del sector, que ha planteado la necesidad de revitalizar los núcleos urbanos y de realizar acciones en toda la provincia como los bonos de descuento. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Universidad Granada confía en la excepcionalidad de la suspensión de clases
chevron_right
Más de 75 pueblos de Granada reactivan el comercio con ayudas de Diputación