Provincia de Granada

Acuerdan impulsar la comercialización de los productos de Granada

A ese plan se han destinado 677.000 euros para impulsar nuevas iniciativas o recuperar otras ya existentes en 142 municipios de la provincia

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  • Dinero. -

La Diputación de Granada y el sector de la agroalimentación y pesca han acordado impulsar la comercialización de los productos granadinos con una serie de medidas y propuestas dirigidas a la reactivación económica.

Durante un encuentro telemático con representantes del sector, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y la diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, han dado cuenta de las acciones desarrolladas por la institución provincial dentro del Plan Granada para la reactivación económica de la provincia, así como de las medidas proyectadas hasta final de año.

A ese plan se han destinado 677.000 euros para impulsar nuevas iniciativas o recuperar otras ya existentes en 142 municipios de la provincia.

Dos de las tres líneas de ayudas establecidas en este plan están relacionadas con el sector agroalimentario, en concreto, las ferias singulares de ámbito comarcal vinculadas al desarrollo del sector agroalimentario granadino y las que tengan un ámbito de influencia comarcal, como la Feria habichuela verde y cherry en Alpujarra de la Sierra, la Cata de Mosto en Beas, la Feria de la tapa en Morelábor o la Feria del Jamón en Juviles.

El plan incluye el apoyo a eventos singulares y campañas de promoción y apoyo a la demanda de productos agroalimentarios, con especial incidencia en la promoción, dinamización y fortalecimiento de la demanda de productos agroalimentarios de la provincia.

Además, la Diputación ha impulsado un plan de apoyo a proyectos de desarrollo socioeconómico para asociaciones sin ánimo de lucro.

Se trata de un programa con cuatro líneas de actuación: desarrollo sostenible, empresarial y agroalimentario y apoyo a los grupos de desarrollo.

Otras de las acciones realizadas por la Diputación son la puesta en marcha de nuevos canales de venta directa, de la mano de la Sociedad Estatal de Correos a través de su plataforma, Correos Market, y de la plataforma Solostock para la venta al por mayor.

Además, la Diputación trabaja a medio plazo en una página web de venta de productos granadinos, entre otras medidas.

Por otra parte, representantes del sector han planteado a la Diputación varias propuestas, como convertir el vino de Granada en un producto turístico, promocionar su consumo frente a otras denominaciones y desarrollar trabajos de investigación, en colaboración con la Universidad de Granada, para demostrar que los vinos de Granada son los más ricos de Europa en polifenoles.

También han planteado comercializar paquetes de productos conjuntos de la tierra, como vinos y aceites, así como poner en valor las nueve denominaciones de origen e IPG con que cuenta Granada. 

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