Actualizado: 13:27 CET
Viernes, 30/10/2020

Granada

Sindicatos rechazan el cierre de la Universidad de Granada y lo ven abusivo

Los sindicatos UGT y SAT han rechazado el cierre de la Universidad de Granada y el paso a la docencia online decretado por la Junta

  • Universidad de Granada.

Los sindicatos UGT y SAT han rechazado el cierre de la Universidad de Granada y el paso a la docencia online decretado por la Junta para combatir la expansión del coronavirus en esta capital andaluza, han considerado que la medida es abusiva y han criticado que se criminalice a los estudiantes.

En dos comunicados, ambos sindicatos han mostrado su malestar por la medida, aprobada este martes en el Consejo de Gobierno de la Junta, y que mantendrá las instalaciones de la Universidad de Granada cerradas durante dos semanas y desde mañana jueves.

Según UGT, la medida perjudicará la labor académica de la Universidad y se ha tomado en un "ejercicio de abuso de poder" sin precedentes en las universidades del país.

Este sindicato ha considerado que el cierre es una falta de respeto institucional y de injerencia en la autonomía universitaria y ha interpretado la medida como una "historia de venganza" que utiliza a los estudiantes como "chivo expiatorio" al que culpar por el incremento de positivos en la capital.

UGT ha insistido en que la medida es injusta porque los contagios de Granada no se han producido en las aulas ni en otros espacios universitarios y ha exigido la retirada inmediata de las medidas tomadas contra la Universidad de Granada.

Por su parte, el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT-UGR) ha calificado de injusto el cierre de clases, ha denunciado que se criminalice a los estudiantes de la Universidad de Granada solo por serlo y ha recalcado que la institución académica ha cumplido todas las normas sanitarias desde su reapertura tras el estado de alarma.

"Remarcamos el dudoso fundamento sanitario que sostiene la medida aprobada por la Junta", ha expuesto el sindicato en un comunicado en el que también ha criticado el "estilo caciquil" utilizado a la hora de decidir el cierre, al que ha visto un "trasfondo político e ideológico".

SAT-UGR ha recalcado también que la medida se toma sin tiempo para que docentes y alumnado se adapten a las clases online y ha pedido apoyo masivo para cualquier acción de protesta que se convoque para los próximos días. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Los hosteleros advierten de que la mitad de empresas cerraría si parara sector
chevron_right
El PSOE-A acusa a Junta de "criminalizar" a la UGR con su cierre