Provincia de Granada

Detenida por contratar a niño de 12 años para quemar la furgoneta de su exnovio

La víctima utilizaba la furgoneta para trabajar como repartidor y sin ella se quedaba sin trabajo, circunstancia de la que era conocedora su exnovia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil. -

Una joven de 25 años ha sido detenida por contratar a un menor, de 12, para quemarle la furgoneta a su exnovio en La Zubia (Granada), según ha informado la Guardia Civil, que también ha arrestado a otro joven, de 27, que compró la gasolina con la que prender fuego al vehículo.

Según ha informado el instituto armado, la detenida pagó a un menor doscientos euros para que le prendiera fuego a la furgoneta de su exnovio.

La víctima utilizaba la furgoneta para trabajar como repartidor y sin ella se quedaba sin trabajo, circunstancia de la que era conocedora su exnovia, la joven detenida.

El incendio se produjo el pasado 15 de septiembre, cuando el menor, acompañado en todo momento por el otro detenido, rompió supuestamente una de las ventanillas de la furgoneta, la roció de gasolina y le prendió fuego.

La furgoneta quedó calcinada, aunque la rápida actuación de los bomberos impidió que el resto de los vehículos cercanos también ardieran.

La víctima denunció los daños en su vehículo y expuso a los agentes que sospechaba de su expareja, ya que le exigía 1.600 euros que decía haberle prestado para comprar la furgoneta.

Los agentes se encargaron de las pesquisas para averiguar si las sospechas del denunciante eran ciertas y la investigación ha concluido en que la detenida quedó a comer con el detenido para convencerlo de que le prendiera fuego a la furgoneta de su exnovio para vengarse de él.

El detenido, que acababa de salir de permiso penitenciario, no quiso arriesgarse y la convenció para que buscaran a un menor de 12 años en un parque cercano, ya que a esa edad son inimputables, y que fuera el niño el que incendiara el vehículo por 200 euros.

La Guardia Civil ha averiguado que el detenido el mismo día del incendio acudió a una gasolinera cercana y compró un litro de gasolina.

Después, junto con la detenida, fueron hasta el parque, convencieron al menor y este último roció la furgoneta de gasolina y le pegó fuego.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN