Provincia de Granada

Reabre el Ayuntamiento de Granada y sigue en cuarentena el entorno de alcalde

El edil ha explicado que, a lo largo de este pasado martes, se ha procedido a la limpieza y desinfección de las instalaciones municipales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Granada.

El Ayuntamiento de Granada ha reabierto este miércoles su sede principal de la plaza del Carmen tras las labores de limpieza y desinfección a raíz del positivo en COVID-19 del alcalde, Luis Salvador (Cs), y uno de sus colaboradores, cuyos contactos directos continúan en cuarentena en sus domicilios.

En declaraciones facilitadas a los periodistas, el concejal de Recursos Humanos, Organización y Servicios Generales, Francisco Fuentes, ha informado de que, una vez detectado el positivo del regidor y su colaborador este pasado lunes, se aplicó "de manera inmediata y con celeridad" el protocolo interno del Consistorio para los casos de coronavirus.

El edil ha explicado que, a lo largo de este pasado martes, se ha procedido a la limpieza y desinfección de las instalaciones municipales de la plaza del Carmen, mientras que su personal permaneció teletrabajando desde sus casas.

Los usuarios que tenían cita previa fueron desviados a otras oficinas municipales y aquellos que debían llevar a cabo algún trámite urgente están siendo atendidos desde este miércoles, cuando ya se ha procedido a la reapertura de las instalaciones.

Fuentes ha explicado que, por tanto, el Ayuntamiento ha recuperado la normalidad con la incorporación de su personal y con la atención al público, mientras que siguen en sus domicilios, de acuerdo a la recomendación de las autoridades sanitarias, aquellos "contactos directos" de las personas que han dado positivo.

En sus últimas declaraciones a los medios, después de que los partidos de la oposición reprocharan a Salvador falta responsabilidad por no haber anulado agenda de actos de este lunes, el alcalde ha defendido su actuación y que se seguido debidamente el protocolo previsto.

El regidor ha negado que hubiera conocido del positivo de su colaborador durante el fin de semana, ha explicado se aisló en su casa tras hacerse una PCR, que comunicó lo sucedido a sus contactos directos, y que no entiende que se genere polémica donde, a su juicio, no la hay.

Por otra parte, el PP de Granada, cuyo presidente provincial, Francisco Rodríguez, suspendió este martes su agenda tras haber mantenido un encuentro el lunes con Salvador, ha informado de que este sigue a la espera del resultado de la prueba, mientras que el secretario general, Jorge Saavedra, ha dado negativo.

El PP ha comunicado que estos no pueden considerarse personas "de contacto directo" y no están en el listado de los rastreadores, aunque mantengan suspendida su agenda pública esta semana. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN