Provincia de Granada

Granada suma seis fallecidos en 24 horas, la peor cifra desde mediados de abril

Granada se sitúa así por segundo día consecutivo como la provincia andaluza con más fallecidos de la toda comunidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento en un Autocovid mientras un usuario se realiza la prueba PCR -

La provincia de Granada ha sumado seis fallecidos por coronavirus este jueves, una cifra que no se registraba desde el pasado 10 de abril, según los datos consultados por Europa Press en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Granada se sitúa así por segundo día consecutivo como la provincia andaluza con más fallecidos de la toda comunidad, después de que el miércoles registrara cuatro muertos. En la última semana han sido nueve personas las que han perdido la vida a causa de la pandemia en Granada.

Junto a ello, la Consejería de Salud y Familias ha elevado este jueves a 69 los casos relacionados con el brote del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, lo que supone 15 más que el día anterior. Del total de afectados, 28 son pacientes, 26 trabajadores y 15 son familiares.

De acuerdo al parte diario de este departamento, la provincia de Granada ha sumado este jueves 150 positivos confirmados por PCR, con ocho nuevos hospitalizados, ninguno en UCI. En la actualidad permanecen ingresados en los hospitales granadinos por coronavirus 128 personas, de las que nueve se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Durante la última semana se han declarado ocho brotes en Granada que suman un total de 91 casos en los distritos sanitarios Metropolitano, donde hay cinco brotes, y Granada, con tres incluyendo el del citado hospital. De la semana pasada siguen activos otros diez brotes en la provincia.

El dato más negativo de la jornada es el fallecimiento de seis personas, siendo Granada la provincia andaluza que más muertes ha contabilizado este jueves. Desde el inicio de la pandemia 318 ciudadanos han perdido la vida por esta causa.

Los datos acumulados en la provincia de Granada arrojan 6.553 positivos por PCR desde el inicio de la pandemia; 1.507 hospitalizaciones; 318 fallecidos y 3.597 curados, de los que 54 se han sumado este mismo jueves.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN