Provincia de Granada

El jurado delibera sobre el presunto asesinato del acusado de matar a su exmujer

Acusado de asesinar de veinte puñaladas a su exmujer en Maracena en septiembre de 2018

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La sede del TSJA y de la Audiencia de Granada. -

El jurado popular que enjuicia desde el lunes en la Audiencia de Granada al acusado de asesinar de veinte puñaladas a su exmujer en Maracena en septiembre de 2018, que se enfrenta a una petición fiscal de 25 años de prisión, ya ha recibido el objeto del veredicto y ha comenzado su deliberación.

El Ministerio Público atribuye a José Manuel G.C. un delito de asesinato, con las circunstancias agravantes de parentesco -puesto que había mantenido con la víctima una relación conyugal- y de discriminación de género, al igual que la acusación particular, que también para él pide 25 años de cárcel en representación de la familia de la víctima.

La defensa mantuvo este miércoles que procede la libre absolución del procesado, teniendo en cuenta la circunstancia eximente de trastorno mental transitorio, aunque planteó de forma alternativa que, en caso de que fuera declarado culpable, lo hiciera como responsable de un homicidio.

José Manuel G. C. aseguró este lunes que no recordaba matado a su exmujer, aunque sí reconoció que el día de los hechos ambos habían discutido por dinero.

En la sesión del martes los familiares de la mujer pusieron de manifiesto el supuesto carácter machista del acusado y que la habría tenido "sometida" a continuas vejaciones.

Una vez que la Fiscalía, la acusación particular y la defensa elevaron a definitivas sus conclusiones provisionales y las partes presentaron sus informes finales, se ha entregado en la mañana de este jueves al jurado el objeto del veredicto para que, una vez concluida la deliberación, decida sobre culpabilidad o no del procesado, han informado a Efe fuentes del caso. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN