Provincia de Granada

Detenido joven buscado por numerosos delitos tras persecución sobre tejados

A un joven de 28 años al que buscaban por numerosos delitos, entre ellos agresión a su pareja y ocho robos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agente de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido, tras una persecución por los tejados de un grupo de viviendas adosadas de una urbanización de Ogíjares (Granada), a un joven de 28 años al que buscaban por numerosos delitos, entre ellos agresión a su pareja y ocho robos, además de estar requerido por cuatro juzgados.

En concreto, al ahora detenido se le atribuyen, además de la agresión, cuatro robos con violencia perpetrados en Atarfe, Puerto Lope, Fuente Vaqueros y Pinos Puente; otros de uso de vehículos y dos más perpetrados en bares de Peligros y Atarfe, según la Guardia Civil, que informa de que estaba en requisitoria por cuatro juzgados de Granada, uno de los cuales ordenaba su ingreso en prisión.

La detención se produjo el pasado 19 de septiembre tras una peligrosa persecución por los tejados de un grupo de viviendas adosadas de una urbanización del municipio de Ogíjares.

Durante la huida, provocó que un agente que estaba intentado detenerlo cayera del tejado de una vivienda y sufriera heridas de carácter leve porque un toldo frenó su caída.

El detenido estaba en requisitoria desde el año 2017 por el Juzgado de lo Penal 2 de Granada después de que no reingresara en prisión tras disfrutar de un permiso penitenciario.

Desde entonces, otros tres juzgados (dos de Instrucción de Granada y Santa Fe y uno de Violencia sobre la Mujer de Granada) también han reclamado su arresto.

Desde que huyó de la cárcel ha delinquido en varias ocasiones: En 2018 presuntamente robó dos vehículos con los que luego perpetró varios atracos en Atarfe, Puerto Lope, Fuente Vaqueros y en una gasolinera de Pinos Puente; y el pasado mes de junio cometió otros dos robos con fuerza en dos bares de Peligros y Atarfe.

Además, supuestamente, en 2018 incendió la vivienda y el vehículo del padre de su pareja después de una discusión.

También el pasado 12 de septiembre fue denunciado por agresión por su actual pareja, según la Guardia Civil, que averiguó que el presunto agresor estaba escondido en una vivienda de la urbanización Loma Linda de Ogíjares, hasta donde se desplazaron los agentes.

Al verlos llegar, el joven huyó por los tejados y se inició una persecución durante la cual el ahora detenido causó daños en viviendas a las que intentó acceder para evitar ser capturado.

Tras ser puesto a disposición del juzgado de guardia de Granada, ha reingresado en la prisión de Albolote. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN