Provincia de Granada

Granada gana dos choques iniciales en Primera por primera vez en su historia

La última vez que el Granada ganó sus dos primeros partidos de liga de una temporada en cualquier categoría fue hace quince campañas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Granada. -

La victoria lograda por el Granada este domingo ante el Deportivo Alavés (2-1) le ha permitido empezar una temporada con dos triunfos por primera vez en la máxima categoría nacional y, además, colocarse como líder de Primera por tercera vez en su historia.

Tras superar al Athletic Club (2-0) en la jornada inaugural del campeonato doméstico, el cuadro rojiblanco hizo lo propio en su segundo partido ante el conjunto alavesista, en ambos casos en el Nuevo Los Cármenes.

En ninguna de las anteriores 24 temporadas en que el Granada militó en Primera fue capaz de iniciar la liga con dos victorias, por lo que el cuadro dirigido por Diego Martínez alcanza un nuevo hito histórico con este comienzo de curso.

La última vez que el Granada ganó sus dos primeros partidos de liga de una temporada en cualquier categoría fue hace quince campañas, en la temporada 2005-06 cuando militaba en Tercera División.

Los andaluces han sido capaces de vencer los cinco últimos partidos oficiales que han disputado, ya que a las victorias ante Athletic Club y Alavés se unen la lograda el pasado jueves en la Liga Europa ante el Teuta de Albania (0-4) y las firmadas en los dos últimos choques de la pasada campaña frente al Mallorca (1-2) y el Athletic Club (4-0).

El triunfo de este domingo también permite al Granada colocarse como líder de LaLiga Santander, ya que tiene los mismos puntos que el Real Betis (seis) pero se encuentra por delante en la tabla al sumar un gol más a favor (cuatro mientras que los verdiblancos suman tres).

Esta es la tercera vez en sus noventa años de historia que el Granada acaba líder una jornada de Primera y la segunda temporada consecutiva en que lo consigue.

El cuadro rojiblanco ya se colocó primero al término de la décima jornada de la pasada campaña, en octubre de 2019, mientras que la otra ocasión fue tras la quinta jornada de la temporada 1973-74.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN