Provincia de Granada

El Granada, fiel a sí mismo en un estreno europeo de trámite

Fueron siempre fieles a las líneas básicas sobre las que han cimentado sus éxitos de las dos últimas temporadas en su primer partido europeo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Victoria. -

El Granada se estrenó este jueves en Europa en un trámite ante el Teuta albanés en el que, pese a la diferencia de nivel entre ambos equipos, los de Diego Martínez fueron siempre fieles a las líneas básicas sobre las que han cimentado sus éxitos de las dos últimas temporadas en su primer partido europeo en sus noventa años de historia.

Seguridad defensiva, efectividad en ataque, control del juego con y sin balón, riqueza táctica, solidaridad y trabajo de equipo, capacidad para adaptarse a un campo impracticable, un rival agresivo y un fuerte viento, el Granada mostró sus principales virtudes en su carta de presentación en Europa.

Los tres primeros goles, que llegaron en una media hora inicial brillante, son un perfecto muestrario de la versatilidad en ataque de los andaluces: el 0-1 se produjo tras una elaborada y preciosa acción combinativa entre varios futbolistas, el segundo tanto después de recuperar el balón ante el rival con una presión alta y el tercero en una acción de estrategia a balón parado.

Roberto Soldado escribió su nombre en la historia del Granada al marcar el primer gol del club en competición continental, que es el duodécimo que ha firmado en los ocho partidos que ha jugado en la Liga Europa, mientras que suma ya dianas en esta competición o en la Champions con seis equipos diferentes (Real Madrid, Osasuna, Valencia, Tottenham, Villarreal y Granada).

Los dos otros nombres propios en un partido que será recordado para siempre por los rojiblancos fueron el brasileño Robert Kenedy, que celebró su primera titularidad con el Granada con un gol y dos asistencias; y el venezolano Yangel Herrera, que con su doblete suma ya tres tantos en los dos primeros partidos del curso.

Ha comenzado el Granada la nueva campaña tan bien como terminó la anterior, ya que con el triunfo europeo y el del pasado sábado ante el Athletic Club en el estreno de LaLiga Santander (2-0) suma cuatro victorias seguidas al cerrar la pasada temporada ganando en Mallorca (1-2) y al propio Athletic (4-0).

Además, fuera de casa acumula ocho partidos oficiales seguidos sin perder, ya que la última vez que cayó fue a primeros de febrero, antes del confinamiento por el coronavuris, ante el Atlético de Madrid, y ha ganado en sus cuatro salidas más recientes al Alavés (0-2), la Real Sociedad (2-3), el Mallorca (1-2) y el Durres (0-4).

El jueves firmará el Granada una nueva página en la brillante historia de sus últimos meses al celebrar su primer partido en competición europea como local.

Recibirá en el Nuevo Los Cármenes a las 20 horas al Lokomotiv Tiflis georgiano, segundo escollo de los tres que tiene que superar para alcanzar la fase de grupos de la Liga Europa que de forma sorpresiva eliminó al Dinamo Moscú ruso al superarlo por 2-1.

Antes, el domingo, visitará Granada en la segunda jornada de LaLiga Santander al Alavés, y ahí es donde aparece la gran pregunta que se cierne sobre los rojiblancos, si serán capaces de mantener su buen rendimiento teniendo que jugar dos partidos de gran exigencia a la semana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN