Provincia de Granada

Un educador animal se incorpora al dispositivo de búsqueda de la "pantera"

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que continúa la búsqueda de este animal, y que, para su captura, hay preparada una jaula y un cebo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una pantera negra (archivo). -

El Ayuntamiento de Ventas de Huelma ha informado este jueves que el dispositivo de búsqueda de un felino de gran tamaño en la zona donde algunos vecinos dijeron haber visto una pantera negra ha incorporado este jueves un educador animal "con gran experiencia" en este tipo de animales.

Se trata, según la información facilitada por el Ayuntamiento de Ventas de Huelma en su perfil de la red social Facebook, consultado por Europa Press, de "intentar clarificar de una vez con fiabilidad cuál es el animal en cuestión y tranquilizar a nuestros vecinos".

Por otro lado, fuentes de la Guardia Civil han indicado que continúa la búsqueda de este animal, y que, para su captura, hay preparada una jaula y un cebo, en el cerco en que se ha rastreado en este dispositivo, que se ha ampliado también a los términos municipales de Escúzar y Agrón.

Partiendo de la hipótesis de que se trata de un gran felino, y de que estos animales cazan fundamentalmente por la tarde-noche, la Guardia Civil está utilizando cámaras térmicas para tratar de encontrarlo.

El objetivo es capturar al animal de la manera menos lesiva posible para el mismo. Mientras dure esta situación, la Guardia Civil recomienda a los vecinos de estos pueblos que se abstengan de salir al campo o, si salen, lo hagan con todas las precauciones posibles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN