Provincia de Granada

Un colegio de Pulianas, a la espera tras dimitir el anterior equipo directivo

Dimitió este pasado miércoles por la tarde por superarse la ratio de la clase de tres años y entender que ello impide cumplir con el protocolo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Colegio. -

El colegio de Infantil y Primaria Profesor Tierno Galván de Pulianas, en el área metropolitana de Granada, está a la espera de una nueva dirección una vez que el anterior equipo directivo dimitió este pasado miércoles por la tarde por superarse la ratio de la clase de tres años y entender que ello impide cumplir con el protocolo anti covid-19.

Así lo ha explicado a los periodistas este jueves el alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza (PSOE), que ha defendido la labor de la directiva dimitida, a la que ha mostrado su respaldo antes de una reunión con padres y madres de alumnos, al haber estado "trabajando todo el verano para que la incorporación al cole" fuera "dentro de la normalidad".

Ha indicado que el hecho de que la Junta no haya desdoblado la clase de tres años, con 28 matriculados, y por tanto por encima de la ratio estipulada de 25, lleva a que, "en una situación sanitaria como la actual", no se pueda aplicar el protocolo previsto contra el coronavirus, más siendo un aula pequeña la destinada a este curso.

Carranza también ha señalado que en el centro, tanto en Infantil como en Primaria, hay "aulas vacías" y que el Ayuntamiento de Pulianas puso a disposición de Educación espacios municipales que se podrían haber habilitado para dar clases.

Asimismo, el alcalde ha señalado que otro de los puntos esgrimidos por el equipo directivo dimitido ha sido que no se hayan cubierto las plazas de maestros en excedencia. Sin casos positivos hasta el momento en el colegio, el Ayuntamiento, con profesores y madres y padres, prepara medidas reivindicativas para denunciar esta situación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN