Andalucía

Airbus anuncia más despidos en sus plantas por la crisis

El CEO de la empresa avisa por carta a toda su plantilla de la crítica situación y descarta absorber la reducción de la fuerza laboral con salidas voluntarias.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El CEO de Airbus, Guillaume Faury. -
  • La pandemia de Covid-19 amenaza seriamente el empleo de calidad en la industria andaluza

 Airbus descarta ya que las salidas voluntarias, a través principalmente de prejubilaciones y mecanismos similares, sean suficientes para absorber el exceso de empleados que asegura tener en sus plantas de todo el mundo, incluidas todas las ubicadas en suelo andaluz.

Así que ayer, el CEO de la compañía, Guillaume Faury que tomó las riendas a principios del presente año, volvió a dirigirse a sus empleados en una carta interna para avisarles que el plan de ajuste presentado a finales de junio tendrá que incluir despidos y que, además, no se puede descartar futuras nuevas reducciones de plantilla.

La crisis provocada por la pandemia de Covid-19 ha afectado al hasta ahora boyante negocio de aviones comerciales del gigante aeronáutico hasta la médula.

“Debemos prepararnos para una crisis que probablemente será aún más profunda y prolongada de lo que sugerían los escenarios anteriores", avisa Faury a una plantilla que alcanza los 135.000 empleados en todo el  mundo.

De esa cifra, la compañía ya anunció la necesidad de reducir su fuerza laboral en 15.000 personas antes del verano de 2021, de las que casi 1.600 trabajan en España, de una plantilla total de 13.000 trabajadores (7.500 en aviones militares, 4.400 en aviones comerciales y otros 600 en helicópteros) .

Hasta ahora las salidas que la empresa negocia con los sindicatos afectan a 900 en las plantas españolas de su división civil y a 722 en la división militar.

En Andalucía, el recorte se repartiría en sus plantas militares de la siguiente manera: en San Pablo y Tablada (Sevilla), 100 y 118, respectivamente, y en El Puerto, 135.

La planta de Puerto Real será la más dañada de la división civil, aunque no se sabe el número exacto de salidas.

La compañía registró unas pérdidas de 1.919 millones de euros en el primer semestre, mientras que en el mismo periodo de 2019 logró unas ganancias de 1.197 millones.   

Por su parte, los sindicatos se mostraron ayer en contra del ajuste planteado por la compañía y recordaron que hay convocada un huelga general del sector para el próximo 22 de septiembre.   

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN