Provincia de Granada

Socios de Covirán niegan haber creado firmas falsas para forzar una asamblea

Para promover una asamblea extraordinaria en la que relevar a la actual directiva de la entidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Covirán -

El Juzgado de Instrucción 6 de Granada ha acogido este miércoles la declaración como investigados de dos de los tres socios de Covirán que han sido denunciados por la cooperativa por un posible uso de firmas falsas para promover una asamblea extraordinaria en la que relevar a la actual directiva de la entidad, que cuenta con más de 3.000 supermercados en la Península Ibérica.

En su denuncia Covirán exponía que los tres forman parte de un grupo de socios críticos con la actual Junta Directiva que se agrupan en torno al movimiento 'Nos duele Covirán' y les acusa de haber falsificado 80 de las 270 firmas que reunieron para pedir esta asamblea extraordinaria.

Ambos socios han negado este miércoles ante al juez haber participado en la supuesta elaboración de rúbricas falsas, matizando que no comprobaron la autenticidad de todas las que se presentaron y que, en todo caso, desconocían que pudiera haber algunas fraudulentas, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Uno de ellos ha explicado que se limitó a recoger firmas de socios principalmente de la provincia de Granada y pueblos limítrofes, de modo que no pudo comprobar la autenticidad del resto y que, en caso de haberse producido una falsificación, desconoce quién pudo ser el autor.

En un sentido similar se ha pronunciado el otro investigado, quien ha reconocido que no conoce a los socios que han declarado no haber firmado su adhesión a la solicitud de convocatoria extraordinaria y cuyas firmas fueron supuestamente falsificadas. El tercer investigado por este asunto declarará el próximo 7 de octubre a las 11,30 horas. La cooperativa ha abierto contra ellos un procedimiento de expulsión.

Por otra parte, el Juzgado de Instrucción 1 de Granada acaba de archivar sin realizar ningún tipo de diligencia la denuncia que el tercero de estos socios interpuso contra la actual presidenta de Covirán por supuesta revelación de secretos a raíz de que expusiera una serie de datos económicos que le incumbían en una de las asambleas de la cooperativa.

El Juzgado expone que la información tiene carácter comercial y no afecta a la estricta intimidad de este socio ni le ha ocasionado un verdadero perjuicio, por lo que se estima el recurso interpuesto contra el auto de apertura de diligencias presentado por Covirán, representado por el letrado Javier López y García de la Serrana, director del bufete jurídico HispaColex.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN