Actualizado: 16:33 CET
Sábado, 26/09/2020

Granada

Una pantera negra campa a sus anchas en Ventas de Huelma, Granada

El Ayuntamiento de Ventas de Huelma ha alertado este sábado de la presencia de una pantera negra a raíz del aviso dado por unos vecinos

  • Ventas de Huelma.

El Ayuntamiento de Ventas de Huelma (Granada) ha alertado de la presencia en el municipio de una pantera negra, animal salvaje al que buscan agentes de medio ambiente de la Junta y un operativo especial del Seprona de la Guardia Civil.

El consistorio ha utilizado sus redes sociales para alertar de la presunta presencia en los tres últimos días de una pantera, según el aviso de alerta que dieron el viernes por la tarde unos vecinos que aseguran haber visto al felino en un camino cercano al castillo municipal.



Según el Ayuntamiento, han trasladado el aviso a los agentes de medio ambiente de la Junta, que han activado un operativo para inspeccionar la zona sin que de momento la pantera haya sido divisada ni se hayan encontrado evidencias de su presencia.

A esta búsqueda se ha sumado también un operativo especial diseñado por agentes del Seprona de la Guardia Civil que busca al animal con varias patrullas y un helicóptero.

El Ayuntamiento ha pedido prudencia a vecinos y visitantes y que si alguien ve el animal, evite acercarse y se limite a alertar al servicio de emergencias 112.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
A juicio este lunes el acusado de repartir droga en moto en Motril
chevron_right
Piden 6 años a empresarios por defraudar casi 500.000€ a la Seguridad Social