Provincia de Granada

Dos detenidos por atracos violentos contra repartidores de comida en Granada

A los que empujaban e intimidaban, con arma de fuego o una navaja, para sustraerles todo el dinero y los efectos de valor que portasen

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Comida.

Dos hombres de 38 y 46 años han sido detenidos, y uno de ellos ya ha ingreso en prisión, acusados de atracar a repartidores de comida a domicilio en Granada, a los que empujaban e intimidaban, con arma de fuego o una navaja, para sustraerles todo el dinero y los efectos de valor que portasen.

Según ha informado este viernes la Policía Nacional, en la denominada "Operación Repartidores" se han esclarecido de momento siete atracos, uno de ellos perpetrado en un establecimiento de hospedería y se ha decomisado la furgoneta empleada para los seguimientos a los repartidores y la huida.

A uno de ellos, que participaba conduciendo una furgoneta con la que huían del lugar, se le considera autor de cinco atracos, mientras al autor material se le atribuyen siete robos, además de un delito de tenencia ilícita de armas, usurpación de identidad, estafa y quebrantamiento de condena.

Uno de los arrestados ha sido asimismo investigado por su participación en casi una treintena de robos en establecimientos, entre ellos uno en el que fueron sustraídas tres bicicletas de alta gama valoradas en casi 30.000 euros.

Las investigaciones comenzaron a mediados de agosto, cuando se recibieron denuncias de repartidores de comida a domicilio de diversas entidades que eran atracados por un hombre a punta de navaja o una pistola y que les esperaba a la salida de los domicilios de entrega.

Los atracos se perpetraban por toda la ciudad en las horas de mayor afluencia de reparto de comida, coincidentes con los horarios de almuerzos y cenas.

Los policías recabaron información de cada uno de los robos cometidos y, tras diversas indagaciones, llegaron al convencimiento de que eran dos los presuntos autores y no uno como manifestaban las víctimas.

Los posteriormente arrestados utilizaban una furgoneta con la que seguían a las motocicletas de reparto de comida a domicilio hasta su destino, el copiloto descendía de la misma y esperaba la finalización del servicio del repartidor a la salida del inmueble o del ascensor.

Mientras tanto el conductor de la furgoneta la estacionaba en las proximidades donde recogía a su compinche para huir ambos con el botín a la mayor velocidad.

Para evitar que las víctimas viesen su rostro, dificultar su identificación y la labor policial, el autor material ocultaba su rostro con gorra, gafas de sol y la mascarilla de uso obligado por la situación sanitaria. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN