Actualizado: 22:10 CET
Viernes, 25/09/2020

Granada

Ascienden a 15 los contagiados por covid en Puebla de Don Fadrique

Tres vecinos más han dado positivo en el municipio de unos 2.000 habitantes, en las pruebas PCR que medio centenar de personas realizaron

  • Pruebas PCR.

Tres vecinos han dado positivo en Puebla de Don Fadrique, municipio de unos 2.000 habitantes situado en el norte de la provincia de Granada, en las pruebas PCR que medio centenar de personas pasaron en una dependencia municipal este pasado lunes por haber estado en contacto con algunos de los 12 casos de coronavirus de un brote detectado en el pueblo, que ascienden por tanto ya a 15.

En un bando informativo sobre la situación epidemiológica actual de Covid-19 en Puebla de Don Fadrique, consultado por Europa Press, el Ayuntamiento comunica este martes estos tres nuevos positivos, con base en datos facilitados por el Distrito Sanitario Granada Nordeste.

El bando, que firma el alcalde de Puebla de Don Fadrique, Mariano García, señala que "estos resultados arrojan un escenario mejor del que se podía esperar y permite afrontar la situación de una forma más organizada por parte de los servicios médicos y del Ayuntamiento".

En este sentido, señala que la epidemia actualmente está "controlada a nivel local", e informa de que las personas que han sido sometidas a PCR, como marca el protocolo e independientemente del resultado, han de "permanecer en aislamiento domiciliario estricto durante 14 días contados desde el último día que tuvo contacto con un positivo confirmado".

Una vez transcurrido ese periodo, los negativos serán dados de alta si no hubieran tenido síntomas en los tres días anteriores. A los positivos, se les repetirá la PCR.

El Ayuntamiento, que pidió a los vecinos que se confinen y no salgan a la calle más que para "lo estrictamente necesario", vuelve a pedir "responsabilidad". Además, solicita "solidaridad con las personas que han resultado positivas", indicando que "es un delito el hecho de comunicar o difundir nombres, bulos, fotografías o demás información" de ellas.

Por último, el alcalde agradece "el buen hacer" y el "comportamiento de toda la población, especialmente de las personas positivas", pidiendo "que se siga manteniendo la misma conducta hasta que pase la situación actual".

El municipio tiene activado el Plan Municipal de Emergencias, que estuvo en vigor durante el confinamiento, y un decreto en vigor en que cierra dependencias municipales instando a que los trámites se hagan, en lo posible, por vía electrónica.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Investigan a un hombre acusado de agredir sexualmente a su pareja en Alhendín
chevron_right
Un joven de 20 años como supuesto autor del fuego de Güéjar al quemar pasto