Actualizado: 19:03 CET
Miercoles, 23/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

Fiscalía pide seis años de cárcel para dos acusados de venta de droga en Motril

La sustancia aprehendida habría alcanzado en el mercado negro, con la venta al por menor, 8.885 euros en el caso de la marihuana, y 2.542 en el de la cocaína

  • Real Chancillería de Granada, sede del TSJA y de la Audiencia Provincial de Granada

La Fiscalía pide penas de seis y cinco años de prisión para un hombre y una mujer acusados de tráfico de droga en una vivienda en un bajo de un edificio de Motril, en la costa de Granada, donde también habrían estado cultivando decenas de plantas de marihuana con la luz enganchada.

En el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, a este varón de 33 años y a la mujer de 32 se les considera supuestos autores de sendos delitos contra la salud pública y de defraudación del fluido eléctrico.

A la petición de pena de seis años para él, y de cinco para ella, con condenas previas por asuntos relacionados también con las drogas y la tenencia ilícita de armas, el fiscal suma la de que se les imponga el pago de multas por un total de 27.200 euros a cada uno.

El 11 de enero de 2017, el Juzgado de Instrucción 1 de Motril ordenó la entrada en el domicilio, en el que se localizaron, precisa la Fiscalía, dos trozos de sustancia de color blanco que resultó ser cocaína, 92 plantas de marihuana, y 1.763 gramos de cogollos de cannabis.

La sustancia aprehendida habría alcanzado en el mercado negro, con la venta al por menor, 8.885 euros en el caso de la marihuana, y 2.542 en el de la cocaína. También fueron intervenidos una balanza de precisión, tres ventiladores, seis focos de alta potencia, seis transformadores y un humificador, así como 17.236 euros en metálico. El fraude eléctrico habría alcanzado un valor de 7.722 euros.

Está previsto que los hechos sean enjuiciados por la Sección Primera de la Audiencia Provincial el próximo 16 de septiembre.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Regulan el acceso en seis playas de Almuñécar tras completar aforo al mediodía
chevron_right
Negativos los PCR de los mayores de la residencia de Motril (Granada)