Provincia de Granada

Denuncian masificación de visitantes en el entorno de Sierra Nevada

La plataforma "No Más Cemento en Sierra Nevada" ha advertido de que las prácticas abusivas contra este parque están "llegando a límites muy alarmantes"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sierra Nevada. -

La plataforma "No Más Cemento en Sierra Nevada", constituida para frenar lo máximo posible cualquier riesgo de edificación en este entorno natural, ha advertido de que las prácticas abusivas contra este parque están "llegando a límites muy alarmantes", con masificación de visitantes durante el verano.

Según ha denunciado a través de un comunicado, se producen "avalanchas de visitantes" en el parque, motivadas en gran parte por la crisis sanitaria, que dan lugar a un incremento de comportamientos "incívicos e irresponsables" con el ecosistema de un lugar muy frágil y sensible a la contaminación, el cambio climático.

Esta masificación, ha expuesto este colectivo, ha llegado hasta el punto de la instalación en las lagunas del Parque Nacional de más de una veintena de tiendas de campaña, con visitantes bañándose en las mismas, una actividad completamente prohibida.

Otros puntos de masificación han sido los picos Veleta y Mulhacén, lo que ha dado apariencia, en algunos casos y de acuerdo a algunas imágenes, de "auténticas romerías".

La acumulación de basura y de vehículos aparcados en la Hoya de la Mora ha terminado por reforzar la imagen de una sierra "caótica, desorganizada y más de parque temático" que de Parque Nacional.

Ante esta situación, la plataforma ha exigido a las autoridades competentes que se cumpla la ley y la normativa medioambiental para que no vuelvan a suceder "espectáculos tan dañinos y bochornosos" como los de este verano.

También ha anuncia nuevas acciones y medidas si la intención de la Consejería de Fomento es la de proseguir con nuevos proyectos de edificación en Sierra Nevada. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN