Provincia de Granada

Reivindican medidas contra la ocupación ilegal de viviendas

Ciudadanos ha pedido combatir la inseguridad en los barrios afectados, a la par que una mayor protección para los colectivos vulnerables

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El parlamentario de Cs y vocal en la Comisión de Fomento, Raúl Fernández -

Ciudadanos ha reivindicado medidas contra la ocupación ilegal de viviendas en diferentes municipios de la provincia, como es el caso de Cúllar Vega, Salobreña, Las Gabias, Diezma, Vegas del Genil, Cijuela, Otura y Padul.

Lo ha hecho a través de diferentes mociones en las que reclaman combatir la inseguridad en los barrios afectados y el endurecimiento del Código Penal, a la par que una mayor protección para los colectivos vulnerables.

El parlamentario de Cs y vocal en la Comisión de Fomento, Raúl Fernández, ha explicado que la razón de esta demanda se sustenta en la proposición de ley presentada a nivel nacional para luchar contra la ocupación ilegal de viviendas, un problema que "genera graves inseguridades en los barrios y en los bloques de vecinos".

"La ocupación ilegal es un asunto que nos preocupa y que, precisamente, en estos meses de verano se agudiza en muchas localidades granadinas, sobre todo, del área metropolitana. Razón, por la que se han solicitado planes municipales que puedan resolver este problema y darle potestad a los ayuntamientos para que puedan afrontarlo con los medios necesarios", ha relatado.

Desde Cs proponen medidas como que los jueces primen la recuperación de la vivienda, la entrega a los propietarios y que luego se pleitee sobre los derechos de los ocupantes.

Por el momento, ocho municipios granadinos ya han solicitado que se establezcan este tipo de medidas frente a la ocupación, además de proponer otras soluciones como fomentar políticas de vivienda para que nadie se vea obligado a ocupar una vivienda ilegalmente, permitir que la Policía pueda entrar e identificar a los ocupantes respetando todas las garantías que establece la Constitución o endurecer el Código Penal para reforzar los castigos a las mafias que se lucran de la ocupación ilegal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN