Provincia de Granada

Granada implanta un sistema pionero para la venta de entradas online

El Ayuntamiento ha instalado un mecanismo para la compra de entradas del Cuarto Real de Santo Domingo y de Casa Zafra, accesible con todos los dispositivos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Interior de la Casa Zafra de Granada -

El Ayuntamiento de Granada ha implantado un sistema "pionero" para la compra de entradas del Cuarto Real de Santo Domingo y de Casa Zafra por Internet con una plataforma accesible a todos los dispositivos y a cualquier navegador, "intuitiva, rápida y totalmente segura, dado que los datos viajan a través de un código cifrado de alta calidad".

Así lo ha anunciado el concejal de Empleo, Emprendimiento, Turismo y Comercio de Granada, Manuel Olivares, quien ha precisado que desde la puesta en marcha el pasado 6 de julio ya se han vendido más de doscientas entradas, un dato que ha calificado de "esperanzador" en el actual contexto generado por el coronavirus.

Olivares ha manifestado que con esta nueva pasarela de venta se evita la pérdida de recursos por "no contar con este tipo de servicio", además de incorporar recursos adaptados a la 'nueva normalidad', en tanto que el ciudadano podrá comprar las entradas sin contacto físico alguno.

En este contexto ha recalcado que tanto el Cuarto Real de Santo Domingo como la Casa de Zafra cumplen "con todas las garantías de seguridad con respecto a la Covid-19 y con un espacio habilitado para cumplir con la normativa.

El sistema para la adquisición de entradas por vía telemática ha sido obra de la empresa granadina especializada en dinero electrónico SEFIDE S. L., que se han encargado de establecer a través de la página web de la Agencia Albaicín un proceso guiado de compra compatible con una pasarelas de pago que ha sido debidamente validada por el Banco de España. Las entradas se pueden adquirir por Internet o bien a través de un código QR habilitado a la entrada de ambos recintos.

Las personas interesadas deben acceder a través de la página web de la Agencia Albaicín desde la que, tras seleccionar el monumento que se quiere visitar, elegir la hora y cumplimentar los datos personales, se le enviará a la cuenta de correo electrónico un justificante de la compra y un código QR que deberá ser canjeado en la recepción de los recintos.

Con un precio de entrada de dos euros, reducido a un euro para desempleados, pensionistas y estudiantes, el nuevo sistema establece también la posibilidad de devolución.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN