Actualizado: 13:47 CET
Miercoles, 12/08/2020

Granada

Ocho escuelas de verano para atender a 550 niños en riesgo de pobreza

La Junta garantizará tres comidas diarias a los menores y contratará a 52 profesionales de la provincia

  • Visita al Colegio de Educación Infantil y Primaria Elena Martín Vivaldi de Loja (Granada)

El programa de escuelas de verano de la Junta atenderá en Granada las necesidades de 550 niños en riesgo de exclusión, garantizándoles tres comidas diarias hasta alcanzar el reparto de los 24.530 menús previstos, y supondrá la contratación de 52 profesionales en la provincia.

El programa cuenta con un presupuesto de 357.633 euros que se repartirá entre cinco entidades sin ánimo de lucro para gestionar las ocho escuelas de verano de la provincia.

La primera de ellas, Cruz Roja Española, será la responsable de la gestión en cuatro escuelas ubicadas en Baza, Motril y dos en Loja, para las que contratará un total de 18 personas que atenderán a 150 niños. Otra entidad beneficiaria será la Obra Social Padre Manjón, que gestionará un centro de Granada capital que necesitará de 12 nuevos profesionales para atender a 150 escolares.

De los 250 niños restantes que configuran este programa de escuelas de verano de Granada se encargarán otras tres asociaciones sin ánimo de lucro (Asociación Educación y Cultura, Asociación Centro Sociocultural Zaidín y la Asociación Almanjáyar en Familia- Alfa), que sumarán otros 22 profesionales a la lista de nuevas contrataciones.

La delegada provincial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Ana Berrocal, ha visitado este martes el Colegio de Educación Infantil y Primaria Elena Martín Vivaldi de Loja, sede de una de las ocho escuelas de verano de la provincia.

Está gestionada por Cruz Roja y concebida para que los escolares puedan divertirse, aprender y satisfacer sus necesidades alimenticias básicas, respetando siempre la distancia de seguridad y medidas de higiene necesarias.


La rutina de cada jornada comienza a partir de las 8:45 horas, cuando los escolares se desinfectan las manos y los pies, entrando en el centro en intervalos de 15 minutos. Después de recibir un desayuno saludable, salen al patio y se reparten por edades en grupos de diez, dirigidos con sus respectivos monitores. A continuación, se dirigen a clase y reciben clases de refuerzo educativo durante una hora y media.

Finalizado el refuerzo, comienzan las dinámicas y juegos en las que los escolares se divierten hasta que son recogidos por los padres o tutores a las 13:30 horas, momento en el que se les reparte el almuerzo y la merienda para llevar a casa.

Junto a estas actividades, se contemplan otras salidas y excursiones a museos, parques, zoológicos, entre otros, impartidas por voluntarios de Cruz Roja.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Covid-19 acaba con la vida de casi 3.000 empresas en Granada
chevron_right
Hallan arsénico o plomo en sustitutivos alimenticios como los batidos