Provincia de Granada

El Covid-19 acaba con la vida de casi 3.000 empresas en Granada

Se trata de un 10% del tejido productivo de la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un empleado en una imagen recursos -

El impacto del Covid-19 en Granada se ha traducido en la pérdida de casi 3.000 empresas que representan un 10% del tejido productivo de la provincia, según ha puesto de manifiesto este martes la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), que ha anunciado la creación un Gabinete de Seguimiento para la Reconstrucción Económica con los presidentes de sus asociaciones empresariales sectoriales y territoriales.

Se trata de un grupo de trabajo que evaluará la situación económica de Granada canalizando las propuestas y peticiones de los distintos sectores para agilizar la recuperación tras la profunda crisis provocada por el Covid-19.

La constitución de este gabinete, una propuesta que se hará extensiva a los sindicatos en el marco del diálogo social, ha sido tratada este martes en la reunión de trabajo que el presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, ha mantenido con una treintena de presidentes de organizaciones miembro de la Confederación, en la que han analizado el impacto de la paralización de la actividad en sus sectores y han planteado el papel que deben jugar en la reactivación económica de Granada.

Como punto de partida, la Confederación ha realizado un informe en el que refleja las perspectivas económicas de una treintena de sectores y territorios, recogiendo también sus propuestas de cara a la reactivación de la economía granadina.

El presidente de la CGE ha indicado que la economía granadina, al igual que la española, necesita que se adopten medidas que pueden agruparse en tres grandes bloques: urgentes, necesarias e imprescindibles.

"Lo urgente es salvar la empresa, y eso solo es posible si hacemos que la liquidez llegue a las pymes y a los autónomos y permitimos que se adapten a las circunstancias económicas con una mayor flexibilidad laboral y con medidas eficaces que puedan implementarse", ha explicado Cuerva.

Además, hay que adoptar medidas necesarias para la creación de un marco jurídico estable que facilite la actividad empresarial y que haga a Granada "atractiva para la inversión".

Por último, Gerardo Cuerva ha calificado como imprescindible la modernización de la economía, con la puesta en marcha de reformas estructurales, la mejora de la reforma laboral y la lucha contra la economía sumergida; así como una apuesta decidida por la innovación, la digitalización, la internacionalización y la conexión Universidad-Empresa.

La Confederación Granadina de Empresarios, a través de su Gabinete para la Reconstrucción, 'monitorizará' las actuaciones de las administraciones públicas y trabajará para que durante los próximos meses se den los pasos necesarios para "construir la Granada del futuro".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN