Provincia de Granada

La Junta facilita el acceso a la Villa Romana de Salar

Una nueva rotonda construida en el enlace 197 de la A-92, que da acceso a la A-4155, mejorará la seguridad vial

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La villa romana. -

Una nueva rotonda construida en el enlace 197 de la A-92, que da acceso a la A-4155, mejorará la seguridad vial y facilitará el acceso a la Villa Romana de Salar (Granada).

Esta infraestructura ha sido visitada este lunes por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, quien ha informado de que la obra da respuesta a la petición del Ayuntamiento de El Salar ante el incremento del tráfico por el desarrollo de la Villa Romana y la imposibilidad de hacer algunos giros con la anterior disposición de la vía.

Esta actuación, iniciada en diciembre de 2019, facilita la circulación y resuelve el problema de no poder realizar un giro a la izquierda por parte de los vehículos con origen en El Salar que pretendían acceder a la Villa Romana, ya que no se podía hacer un cambio de sentido y debían desplazarse hasta los enlaces anterior o posterior de esta vía para realizar el movimiento.

La solución planteada ha consistido en la construcción de una glorieta de 16 metros de diámetro exterior de manera que aumentan las maniobra permitidas en el enlace produciendo un incremento de la capacidad del mismo.

El importe de la actuación asciende a 48.000 euros y ha sido ejecutada por la empresa Construcciones Glesa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN