Provincia de Granada

Moreno traslada su apoyo para consolidar al Geoparque de Granada

Ha trasladado la disposición del Gobierno andaluz de colaborar en todo lo que suponga una mejora para este enclave que permita consolidarlo como un "atractivo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Moreno, en Guadix. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha saludado la inminente entrada del Geoparque de Granada en la Red Mundial de Geoparques de la Unesco y ha trasladado la disposición del Gobierno andaluz de colaborar en todo lo que suponga una mejora para este enclave que permita consolidarlo como un "atractivo" desde el punto de vista turístico y económico.

A preguntas de los periodistas en Guadix (Granada), Moreno ha acogido "con alegría" que la Unesco vaya a tomar en consideración al Geoparque de Granada, "un hito muy positivo", ha dicho, desde el punto de vista social, económico y de impacto de imagen.

Ha garantizado así que el Gobierno andaluz está dispuesto a colaborar en todo lo que suponga la mejora y consolidación de este enclave, y también para convertirlo en un atractivo "desde el punto de vista turístico y económico".

El proyecto del Geoparque de Granada implica a 47 municipios de la provincia de Granada y abarca un territorio de unos 4.500 kilómetros cuadrados, con 72 lugares de interés geológico.

Este territorio cuenta con el mejor registro de Cuaternario continental de Europa y uno de los mejores del mundo. En el proyecto también se funde el patrimonio ecológico y arqueológico que encierra este enclave salpicado de yacimientos vinculados a la evolución de la humanidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN