Provincia de Granada

Seis investigados y decomisadas más de 1.500 plantas de marihuana

Operaciones contra el cultivo ilegal de cannabis en los municipios granadinos de Cúllar Vega, Fuente Vaqueros y Dólar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plantación de marihuana incautada. -

 Cinco nuevas operaciones contra el cultivo ilegal de cannabis en los municipios granadinos de Cúllar Vega, Fuente Vaqueros y Dólar se han saldado con el decomiso de 1.588 plantas y la puesta a disposición judicial de seis personas por delitos contra la salud pública y de defraudación de electricidad.

La primera operación tuvo lugar en el municipio de Cúllar Vega, donde los agentes averiguaron que en dos viviendas de la urbanización El Ventorrillo se estaba cultivando cannabis de manera intensiva.

Finalizada la fase de investigación y tras recopilar las pruebas que evidenciaban que en ambas viviendas estaban produciendo marihuana, la Guardia Civil registró ambos domicilios durante la mañana del pasado 6 de junio.

En el primer domicilio los agentes encontraron un invernadero para el cultivo de cannabis en el garaje de la vivienda, donde el vehículo había cedido su espacio a 453 plantas en diferentes estado de floración.

La mujer detenida contaba con una producción sostenida de marihuana durante varios meses y en esta vivienda, además, los agentes encontraron en el registro 3.300 euros que presumiblemente proceden de la venta de droga, y un enganche ilegal a la red eléctrica.

En el segundo domicilio de la urbanización El Ventorrillo, los agentes encontraron, también en el garaje de la vivienda, 367 plantas más y una captación fraudulenta de electricidad, e investigaron a un hombre de 45 años por un delito de cultivo de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico.

En Fuente Vaqueros, la Guardia Civil averiguó que dos hombres de fuera del pueblo habían habilitado una vivienda y estaban cultivando cannabis de manera intensiva.

Durante la mañana del pasado 7 de julio el instituto armado desplegó un dispositivo alrededor de esta vivienda y procedió a registrarla.

En el registro los agentes encontraron varias habitaciones habilitadas con todo lo necesario para el cultivo interior de cannabis y 869 plantas, y también una conexión ilegal a la red eléctrica y una pistola de aire comprimido.

Los dos hombres, de 43 y 49 años, fueron investigados por los delitos de cultivo de droga y de defraudación de fluido eléctrico.

En estas tres operaciones la Guardia Civil ha contado con la colaboración de los operarios de Endesa para el descubrimiento y desmantelamiento posterior de las conexiones ilegales a la red.

Las dos últimas operaciones tuvieron lugar en la pequeña localidad de Dólar y generaron una gran alarma social, no ya por la gravedad del delito, sino porque sus pocos vecinos no están acostumbrados a ver un despliegue de la Guardia Civil y los posteriores registros que se realizaron en dos viviendas del pueblo.

En estas dos últimas actuaciones las plantaciones encontradas por la Guardia Civil eran de exterior, en la primera los agentes encontraron en un huerto 60 plantas de cannabis de tamaño mediano a las que aún les quedaba unas semanas para ser recolectadas, y en la segunda encontraron otras 19 plantas.

Según ha informado este jueves la Guardia Civil, dos hombres fueron investigados por delitos contra la salud pública. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN