Provincia de Granada

Acusada de asesinar a su hija reconoce que parió sola y dio un golpe

La joven de 25 años se enfrenta a una petición de pena de prisión permanente revisable por asesinar a su bebé, cuyo cuerpo apareció en un vertedero de Granada

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juicio. -

La joven de 25 años que se enfrenta a una petición de pena de prisión permanente revisable por asesinar a su bebé, cuyo cuerpo apareció en un vertedero de Granada, ha reconocido que se sintió aterrada y desamparada, que parió sola en casa de su padre y que tras agarrar a la recién nacida le propinó un golpe.

La acusada Fátima A. O. ha reconocido que golpeó a su bebé recién nacido durante la primera sesión del juicio que se celebra con jurado popular en una sala especial de la sede judicial de Caleta, una causa de la Sección Primera de la Audiencia en la que también está acusado el abuelo materno de la víctima, Miguel A. F.

Los hechos se remontan al 16 de enero del 2018 cuando trabajadores de la planta de basuras de Alhendín hallaron el cuerpo de la bebé, cuya autopsia apuntó que había nacido viva, sana y a su tiempo, y que presentaba un traumatismo craneal, entre otras fracturas.

Fátima, que en el momento de los hechos tenía 23 años y que permanece en prisión desde su detención ha recordado que se quedó embarazada de Óscar, padre también de su primera hija y con el que mantenía una relación inestable y sin sustento económico.

Ha narrado que ocultó a parte de su familia este segundo embarazo porque se veía "sin poder mantener a un bebé" y que días antes del parto, el 5 de enero del 2018, tuvo una discusión con su padre y también acusado porque quiso echarla de la vivienda.

Fátima ha explicado que el parto comenzó sobre las 22:00 horas del 14 de enero y que estaba sola, salvo la compañía de su primera hija que tenía entonces 18 meses, y que le dijo a su padre que si no la ayudaba en el parto, iba a matar a las dos hijas.

"Yo pegaba voces de dolor y mi padre se fue, y yo me sentí sola y mal", ha recordado la acusada, que ha dicho que tras el parto cogió a la bebé que "no respiraba" y le dio un golpe contra la pared.

Aunque inicialmente ha dicho que limpió con ayuda del otro acusado y "malísima" fue a tirar el cuerpo de la bebé a un contenedor, a preguntas de la Fiscalía ha vuelto a la versión inicial y ha explicado que el otro acusado se deshizo de los restos.

También ha apuntado las diferentes versiones que ofreció al padre de la bebé, desde una caída en la ducha a una violación y un entierro clandestino en un descampado, y que a los abuelos paternos también les expuso varias opciones que ellos no creían.

"Estoy arrepentida, ojalá pudiera volver atrás porque actué influida por la falta de medios", ha resumido.

El abuelo materno y acusado ha declarado que dejó sola a su hija durante el parto porque ella se lo pidió así y que al volver al domicilio familiar, ubicado en el Valle de Lecrín, se encontró a su nieta muerta y que su hija le dijo "que la había matado".

"Le ayudé a limpiar, la metí en una bolsa y me la llevé a Albuñuelas", ha relatado el acusado, que ha dicho que caminó unas dos horas para deshacerse de pruebas y del cuerpo de la bebé.

Ha apuntado que vio a su hija el día después de los hechos y ya no supo más de ella hasta que fue detenida.

El juicio, con jurado popular, continuará mañana martes con el testimonio de diferentes peritos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN