Actualizado: 17:08 CET
Jueves, 13/08/2020

Granada

6 Mujeres y 3 hombres juzgarán el crimen del bebé en Granada

Se encargará de juzgar a la madre y el abuelo acusados de asesinar a una bebé cuyo cadáver apareció en un vertedero y que se enfrentan a prisión permanente

  • Audiencia de Granada.

La Audiencia de Granada ha seleccionado hoy lunes a las seis mujeres y los tres hombres que constituyen ya el jurado popular que, a partir de mañana, se encargará de juzgar a la madre y el abuelo acusados de asesinar a una bebé cuyo cadáver apareció en un vertedero y que se enfrentan a prisión permanente.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, la Sección Primera de la Audiencia de Granada ha seleccionado a los miembros del jurado popular, seis mujeres y tres hombres a los que se suman dos suplentes, un hombre y una mujer que también asistirán a la vista hasta el inicio de las deliberaciones.

La vista oral de la causa arrancará mañana martes en la sala Antonio Angulo de la sede judicial de Caleta, un espacio más amplio que el que ofrece la Real Chancillería y que facilita que se guarden las distancias de seguridad y ofrece más comodidad tanto al jurado popular como al resto de las partes.


En este espacio declararán ya los dos acusados, la madre y el abuelo materno de la víctima, para quienes la Fiscalía ha solicitado una condena a prisión permanente revisable al considerarlos responsables de un delito de asesinato con alevosía y el agravante de parentesco.

Los hechos se remontan al 16 de enero del 2018, fecha en la que trabajadores de la planta de reciclaje de basuras de Alhendín hallaron el cuerpo de la bebé, cuya autopsia apuntó que había nacido viva, sana y a su tiempo y que presentaba un traumatismo craneal, entre otras fracturas.

La madre de la recién nacida, que tenía entonces 23 años, y el abuelo materno, de 56, pasaron en abril del 2018 a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Santa Fe (Granada) cuyo titular decretó el ingreso de ambos en prisión provisional investigados por un presunto delito de homicidio.

La progenitora negó su embarazo y ofreció diferentes versiones de cómo había perdido a la criatura, incluida una violación que le provocó un aborto.

En junio del año pasado, la Audiencia de Granada acordó la puesta en libertad provisional del abuelo de la bebé tras celebrar una vista dedicada a resolver el recurso de apelación interpuesto por su letrado, que destacó la falta de evidencias penales contra este acusado.

La madre continúa en la cárcel después de que, el pasado mes de abril, la Audiencia de Granada decidiera prorrogar la prisión provisional de la madre de la víctima en una vista celebrada por videoconferencia.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento repara la calzada de la calle Concepción
chevron_right
Investigado al ser sorprendido con 88 billetes falsos de 20 euros