Jerez

Muere el piloto de motos Ismael Bonilla en un accidente en Jerez

El piloto motociclista Ismael Bonilla ha muerto este domingo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto en el transcurso de unas jornadas de entrenamientos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ismael Bonilla, junto al joven piloto Adrián Huerta. -

El piloto motociclista Ismael Bonilla ha muerto este domingo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto en el transcurso de unas jornadas de entrenamientos del organizador CM-3.

El madrileño de 41 años se encontraba en esos momentos en pista asesorando a Carrión y Verdú, los pilotos españoles del equipo SMRZ Racing del Mundial Supersport 300. Bonilla llegó a der piloto mundialista de 250cc y su mayor logro fue conseguir puntuar en la carrera de casa, en el 98, en Madrid. 

Pasada su actividad como profesional del pilotaje, tenía muy buena reputación como monitor de cursillos y era un especialista en ayudar, enseñar y tutelar a jóvenes valores. Puede dar fé de ello ManuGasss, campeón del mundo de SSP 300, el campeón más joven de la historia. Aprendió mucho de un grande del motociclismo nacional como es Carlos Morante y supo con el paso del tiempo aceptar ese papel tan difícil y apreciado de querido profesor.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento a mediodía de hoy por causa de una caída. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares, amigos y al organizador de estas tandas. DEP", informa en una publicación de Facebook la dirección del circuito.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha lamentado "profundamente" desde su cuenta de Twitter el fallecimiento de Ismael Bonilla tras sufrir "un fatal accidente durante unos entrenamientos en el Circuito de Jerez".

"Mis sentidas condolencias a familiares, amigos y aficionados al motociclismo", ha escrito el vicepresidente andaluz en un tuit que concluye con el deseo de Descanse en paz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN