Provincia de Granada

Elenco internacional Alhambra Venture, Eduardo Tinoco y Rudy Aernoudt

Alhambra Venture contará con dos grandes referentes globales, Eduardo Tinoco y Rudy Aernoudt

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Eduardo Tinoco, manager de Staffing Services en Google. -

Alhambra Venture contará con dos grandes referentes globales, Eduardo Tinoco y Rudy Aernoudt, que se conectarán este lunes y martes para hablar de emprender y compartir sus experiencias. Así, Eduardo Tinoco, Manager de Staffing Services en Google, será el encargado de inaugurar como ponente Alhambra Venture 2020.

El mexicano se conectará a la plataforma online este lunes a las 16,00 horas con una charla llamada '¿Cómo creé mi empresa para vendérsela a Google y lo conseguí en cinco años?'. Tinoco es un emprendedor en serie, ha vendido ya varias compañías tecnológicas a grandes empresas, la última de ellas, sin duda la más importante a Google, un hecho que él mismo considera "el triunfo de mi carrera".

Actualmente, Manager de Staffing Services en Google. Hoy en día con base en Mountain View, fue el CEO y Cofundador de Athena Wireless Communications Inc., adquirida por Google Inc., y anteriormente CEO para Loea Corporation. Tinoco fundó y dirigió durante cinco años y medio Athena Wirless Communication. Tal y como explicó el emprendedor, vender una empresa a Google es una tarea muy compleja.

"Bajo mi forma de ver, la perseverancia es la clave", ha dicho Tinoco. Al igual, "los conocimientos extensos en el área de desarrollo son importantes. Pero sin duda, la clave del éxito es ponerle fe y muchas horas de trabajo".

Por su parte, Rudy Aernoudt se conectará este martes a las 16,00 horas para hablar de 'Financiación scale up: el verdadero desafío para la UE y España'. Aernoudt cuenta con un curriculum muy extenso e intachable, actualmente desarrolla su actividad laboral como economista superior en la Comisión Europea, DG GROW, es responsable de la financiación de las Pymes y profesor de iniciativa empresarial y financiación corporativa en la Universidad de Gante.

"Espero que Alhambra Venture sea un nuevo impulso para la empresa y el emprendimiento en España", ha subrayado. "El país tiene un gran potencial, tiene muchos growers; sin embargo, está demasiado concentrado en algunas áreas y algunos sectores. Espero que podamos dar un impulso a la economía del conocimiento española basada en su legendaria mentalidad empresarial", ha explicado.

Según nos ha adelantado el propio Aernoudt, en su ponencia durante el evento se centrará en cómo España podría hacer frente a la cuestión de la financiación y, en particular, cómo mantener y traer de vuelta a los grandes productores del país. "Combinar el espíritu empresarial español con una cultura de equidad, una regulación flexible del mercado laboral y un atractivo clima de negocios es la mejor garantía para el futuro de España y sus regiones", ha añadido Aernoudt.

FINANCIACIÓN EN ESPAÑA

Ambos referentes coinciden al pensar en cuál es uno de los principales problemas a la hora de crecer como emprendedor en España. "Pienso que el acceso a financiación es primordial". "Las startups tienen que hacer mucho con poco y eso es un gran problema", han añadido. "Lo mejor es el talento que se tiene en España". "Estoy muy admirado por todas sus capacidades técnicas y administrativas. El punto débil es la falta de capital. El de las startups es un mercado muy nuevo y los inversionistas están aprendiendo a invertir" ha concluido Tinoco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN