Provincia de Granada

Granada se alía con Cruz Roja y Cáritas para reforzar la atención

Un acuerdo al que se suma otro de la Diputación con Cáritas para atender a personas mayores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un voluntario de Cruz Roja lleva alimentos a una residencia de mayores -

Cruz Roja Española y el Ayuntamiento de Granada han firmado un convenio de colaboración que destina medio millón de euros para atención social a familias en situación de vulnerabilidad social, un acuerdo al que se suma otro de la Diputación con Cáritas para atender a personas mayores.

El consistorio de la capital ha previsto esa cantidad para a tarjetas prepago con la que estas personas puedan adquirir productos de primera necesidad en establecimientos de la ciudad.

El alcalde, Luis Salvador, ha subrayado la importancia de este convenio por dar continuidad a la ayuda social que se presta para paliar los efectos de la crisis social y económica, y ha asegurado que se seguirá trabajando activamente para atender las necesidades de quienes peor lo están pasando.

El regidor ha indicado que el sistema de tarjetas prepago contribuye a dignificar las ayudas concedidas, promueve la autonomía y responsabilidad de los beneficiarios para que sean ellos los que seleccionen los productos a adquirir con los bonos.

Entre los productos que se podrán adquirir figuran alimentos y productos de higiene y de limpieza de hogar y que el reparto lo hará personal de Cruz Roja en dependencias de los servicios sociales municipales.

Por otra parte, la Diputación de Granada ha firmado también este viernes un convenio con Cáritas para atender y dar apoyo instrumental a familias en riesgo de exclusión social de esta provincia andaluza, en especial, a las personas mayores en situación de aislamiento social.

El presidente de la Diputación, José Entrena ha indicado que este convenio, al que la institución destinará 60.000 euros, tiene como finalidad crear una Red de Solidaridad Intermunicipal que proporcione apoyo a familias desfavorecidas en los municipios de menos de 20.000 habitantes.

También se pretende dar respuesta a las familias que necesiten apoyo instrumental, como electrodomésticos o enseres que mejoren su calidad de vida, fomentar la participación ciudadana con una red de voluntariado y el acompañamiento de las personas en soledad, especialmente a los mayores que deseen compañía. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN