Diseñan una ruta guiada que enseña el lado norte de Sierra Nevada

Publicado: 01/07/2020
Una propuesta por la que un equipo de profesionales guía a los visitantes por una ruta desde la Hoya de la Mora y hasta las posiciones del Veleta
La Junta ha activado el Servicio de Interpretación de Altas Cumbres (SIAC) para descubrir el lado norte de Sierra Nevada, una propuesta por la que un equipo de profesionales guía a los visitantes por una ruta desde la Hoya de la Mora y hasta las posiciones del Veleta.

La iniciativa, dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, se enmarca en los parques nacional y natural de Sierra Nevada y facilita que los visitantes se acerquen a la vertiente Norte del macizo.

La delegada territorial de Agricultura, María José Martín, ha asistido este miércoles al arranque de la iniciativa y ha destacado la importancia de un servicio que facilita la interacción entre los visitantes y el Parque y acerca los valores de este espacio protegido.

Con el comienzo del servicio de SIAC Norte también se estrena la nueva empresa adjudicataria, Vulpis Sigtal, que mantendrá la concesión del servicio por nueve años gracias a su trayectoria como empresa de turismo activo con rutas y visitas guiadas, cursos de montaña, talleres y actividades escolares.

El servicio de interpretación comenzó a funcionar en el año 2000 en las vertientes norte y sur y en la actualidad se presta en régimen de concesión con empresas locales y con dos puntos de información y control con servicio de guía en microbús desde la Hoya de la Mora, a 2.550 metros de altitud, y desde Capileira, a 2.800, una ruta pendiente de adjudicación.

Desde el estreno de la actividad y hasta el año pasado, el servicio de interpretación ha atendido a 253.558 usuarios, una media de 13.300 personas por año.

© Copyright 2024 Andalucía Información