Provincia de Granada

Investigado un agricultor por un incendio forestal en Píñar

Registrado el 23 de junio en este término municipal, donde quedaron calcinados más de 19.000 metros cuadrados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio. -

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un agricultor de Píñar (Granada) de 43 años como presunto autor de un delito de incendio forestal registrado el 23 de junio en este término municipal, donde quedaron calcinados más de 19.000 metros cuadrados.

El investigado estaba cosechando con su máquina en una finca del paraje conocido como La Cañada, en la falda de Sierra Arana, próxima a la estación de ferrocarril de Píñar, cuando al parecer la máquina provocó un incendio, prendió la paja, se descontroló y acabó quemando más de 19.000 metros cuadrados de terreno agrícola y forestal a ambos lados de la A-308, provocando, además, el corte de la carretera.

La patrulla del Seprona de Guadix acudió posteriormente al lugar del incendio en calidad de Policía Judicial Medioambiental Especifica y abrió una investigación.

Los agentes localizaron el punto de inicio del incendio, comprobaron que pudo ser provocado accidentalmente por la máquina cosechadora del investigado y localizó a varias personas que así lo atestiguan.

El investigado ha manifestado que desconoce cómo pudo producirse el incendio. La Guardia Civil estima, no obstante, que esta persona es presunto autor de una imprudencia grave al incumplir las condiciones generales y específicas de la quema establecidas en el Decreto 247/2001 de 13 de noviembre del Reglamento de Prevención y lucha contra los incendios forestales de la Junta de Andalucía.

Desde el 1 de junio y hasta el 15 de octubre se prohíbe totalmente el uso del fuego (hogueras, barbacoas, quemas agrícolas y forestales) en toda Andalucía; así como la circulación de vehículos a motor en las zonas forestales de la Comunidad Autónoma por el alto riesgo de incendio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN