Provincia de Granada

Cafetería de Granada cierra para evitar riesgos tras un positivo

Después de que uno de sus trabajadores haya dado positivo en Covid-19, una medida para evitar contagios

Publicidad AiPublicidad Ai
  • cafetería -

 La cafetería Almudena, un concurrido establecimiento del populoso barrio del Zaidín de Granada, permanece cerrado al público "por precaución" y después de que uno de sus trabajadores haya dado positivo en COVID-19, una medida para evitar contagios.

La dirección de este establecimiento ha relatado en un comunicado que el cierre temporal responde a su responsabilidad y compromiso con la ciudad y que la decisión se ha tomado tras el positivo de uno de sus trabajadores.

Este empleado ha permanecido "aislado" desde que presentó los primeros síntomas, según las Fuentes, pese a lo que el local se ha cerrado "por precaución".

Como medida de seguridad, los propietarios del local han procedido a desinfectarlo y se han realizado pruebas a todos los trabajadores, unos test que solo han dado un positivo.

El cierre de este local se enmarca en el control de los diez brotes detectados en Andalucía, la mitad en la provincia de Granada.

El último brote localizado, en Casabermeja (Málaga) -pertenece al distrito sanitario Axarquía pero está en la comarca de Antequera-, se mantenía ayer en siete contagios.

Este brote está relacionado con otros activos en la provincia de Granada, por lo que la Junta estudia estas conexiones y podría pasar a considerarlo un único brote.

Granada acumula cinco brotes de coronavirus, con 63 afectados, de los que el único que hay en la capital, en fase de control, ha alcanzado los 27 positivos.

Por acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud, se ha acordado considerar brotes la aparición de tres casos entrelazados o un caso aislado en una residencia de mayores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN