Jaén

El espacio de promoción turística 'Jaén, paraíso interior', en Sevilla

Los días 1 y 2 de julio se podrá visitar este punto informativo sobre la oferta de la provincia jiennense como destino seguro, con propuestas de todo tipo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • A Jaén, a desconectar.
  • Durante los días 1 y 2 de julio estará abierto en la Alameda de Hércules de Sevilla el espacio de promoción turística “Jaén, paraíso interior”
  • Se trata de una acción promocional puesta en marcha por la Diputación de Jaén, que en las últimas semanas ha lanzado la campaña “A Jaén, al paraíso”
  • Después de Sevilla, este espacio visitará esta semana Córdoba, a las que se sumarán otras ciudades andaluzas a lo largo del mes de julio

Durante los días 1 y 2 de julio estará abierto en la Alameda de Hércules de Sevilla el espacio de promoción turística “Jaén, paraíso interior”, un punto de información sobre las propuestas que ofrece la provincia de Jaén para viajeros, centradas en los próximos meses. En este sentido, tendrán un especial protagonismo los parques naturales –Jaén es la provincia con mayor superficie de espacios protegidos de Europa–, con una potente oferta de turismo activo; y el programa “A Jaén, a vivir experiencias”, con más de 200 actividades con carácter gratuito para viajeros que se alojen en establecimientos de la provincia.

Se trata de una acción promocional puesta en marcha por la Diputación de Jaén, que en las últimas semanas ha lanzado la campaña “A Jaén, al paraíso”, en la que se invita al viajero a visitar esta provincia andaluza y disfrutar de un turismo no masificado, con una amplia oferta de actividades de ocio y servicios de calidad que hacen del “paraíso interior” un destino seguro. 

A Jaén, al paraíso.

Entre los productos y propuestas presentes en este espacio turístico estará el programa “A Jaén, a vivir experiencias”, un bono con más de 200 experiencias gratuitas para viajeros alojados en establecimientos de la provincia. Dentro de estas propuestas, se incluyen tres grandes líneas: una primera dedicada al turismo activo y de naturaleza. Bajo el producto “Jaén, Destino Aventura”, se ofrecen actividades en entornos naturales, como práctica de barranquismo, parapente, rutas ecuestres o kayaks.

Por otra parte, propuestas ligadas a cultura y patrimonio, con experiencias en enclaves de la Ruta de los Castillos y las Batallas y el Viaje al Tiempo de los Íberos. Jaén es la provincia con más espacios protegidos de España y  la que cuenta con más castillos y atalayas de Europa,  siendo un referente en patrimonio de la época íbera. Conciertos, espectáculos teatrales, danza contemporánea o videoproyecciones se pueden disfrutar en esta iniciativa que permitirá descubrir espacios como el oppidum íbero de Puente Tablas o las Tumbas Principescas de Hornos y Toya, en Peal de Becerro. El programa completo se puede descubrir en la web experiencias.jaenparaisointerior.es.

Entre las 11.00 horas y las 14.00 horas y las 18.30 y 23.00 horas de este martes, miércoles, y el jueves, se podrá visitar esta carpa turística, en la que también se podrán degustar los aceites de oliva virgen extra Jaén Selección 2020, distinción con la que la Diputación de Jaén impulsa la promoción del aceite producido en la provincia, eje de una extensa oferta gastronómica y de oleoturismo. Después de Sevilla, este espacio visitará esta semana Córdoba, a las que se sumarán otras ciudades andaluzas a lo largo del mes de julio.

A Jaén, a viajar a otra época.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN