Provincia de Granada

La Guardia Civil recibe a 86 nuevos agentes en prácticas

Para completar su formación académica, serán destinados a unidades territoriales de la Guardia Civil de la Comandancia de Granada

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil. -

Un total de 86 nuevos guardias civiles en prácticas, 15 de ellos mujeres, van a completar su formación en unidades territoriales dependientes de la Comandancia de la Guardia Civil en Granada.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, estos guardias civiles acaban de finalizar un curso académico de nueve meses de duración en la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza y en el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada de Valdemoro (Madrid).

Para completar su formación académica, serán destinados a unidades territoriales de la Guardia Civil de la Comandancia de Granada donde prestarán servicio en prácticas durante 40 semanas. Al finalizar las prácticas serán evaluados y, de no ser suspendidos, obtendrán el empleo de guardia civil.

No obstante, en el ejercicio de los cometidos que le sean asignados durante el desarrollo de las prácticas tendrán el carácter de agentes de la autoridad.

Estos jóvenes guardias, recibidos este lunes en un acto en la Comandancia con la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, vienen a reforzar la plantilla de las unidades territoriales de la Operación Verano, como la costa granadina que se verá reforzada con 26 agentes, y el área metropolitana, con 34.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN