Provincia de Granada

Aplazan la coronación de la Virgen de la Soledad de San Jerónimo

La coronación canónica de la Virgen de la Soledad de San Jerónimo, prevista inicialmente para el próximo noviembre en la Catedral de Granada, será en 2021

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Virgen de la Soledad de San Jerónimo. -

La coronación canónica de la Virgen de la Soledad de San Jerónimo, prevista inicialmente para el próximo noviembre en la Catedral de Granada, ha quedado aplazada al año 2021 en previsión de que no pudiera celebrarse con las medidas de seguridad oportunas por rebrote del coronavirus.

Según ha informado el Arzobispado de Granada en una nota, así lo ha propuesto la Junta de Gobierno de la cofradía de la Soledad al arzobispo de Granada, Javier Martínez, dada la incertidumbre que existe de cara a los próximos meses por la pandemia de covid-19.

Este aplazamiento de la fecha se produce apenas unos meses después del anuncio del reconocimiento de la coronación canónica de esta imagen mariana, que tuvo lugar el pasado 22 de febrero, semanas antes de la llegada de la pandemia a España.

Tras el traslado, la fecha se pospone exactamente un año y se prevé que el 1 de noviembre de 2021, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, tenga lugar la misa en la Catedral en la que se leerá el decreto de reconocimiento canónico de la coronación litúrgica devocional, en su 136 aniversario.

El pasado Viernes Santo fue el primero en una década en que el Gobierno no concedió el indulto a un preso común a solicitud de esta hermandad de Granada, conocida popularmente como la de Las Chías, y que, ahora, ha aprovechado el aplazamiento de la coronación para pedir por las víctimas del coronavirus.

El hermano mayor de la Soledad, Enrique Crespo, mostró entonces, en declaraciones a Europa Press, su intención de que el indulto pudiera llegar más adelante de Semana Santa, y que "un buen momento" podría haber sido precisamente noviembre, con motivo de una coronación finalmente también aplazada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN