Provincia de Granada

Sierra Nevada mantiene para julio y agosto sus campamentos de verano

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ha confirmado la celebración de cinco campamentos de verano para niños y jóvenes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jóvenes en un campamento de verano en Sierra Nevada. -

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ha confirmado la celebración de cinco campamentos de verano para niños y jóvenes durante los meses de julio y agosto, con programas que alternan idiomas, naturaleza y deporte, con estancias en hoteles de la estación y régimen de pensión completa.

La estación granadina, que abrirá sus instalaciones de verano el 18 de julio junto a un amplio programa de naturaleza y astronomía, se confirma así también como "destino seguro" de actividades para niños y jóvenes de seis a 17 años con sus campamentos de verano.

Cursos de inglés y naturaleza, campus deportivos y multiaventura componen el eje de los distintos programas diseñados por las empresas formativas y deportivas que promueven los campamentos, en los que los inscritos hacen uso de las instalaciones de la estación y disfrutan de la alta montaña, según detallan a Europa Press fuentes de Cetursa.

La campamentos de inmersión lingüística y actividades deportivas en altura proponen varias alternativas de duración, de cinco a 15 días, con contenidos distintos, pero con un eje común: la relación con el medio ambiente, el aprendizaje, el entrenamiento y la diversión.

Acceso a remontes a las altas cumbres, excursiones, piscina, zona recreativa del Mirlo Blanco, uso de las instalaciones del Centro de Alto rendimiento, talleres fiestas nocturnas y concursos completan los programas de los campamentos de verano en la estación de Sierra Nevada.

INGLÉS Y NATURALEZA

Las empresas granadinas Language House y CL organizan los campamentos de idiomas de este verano. Fun&Camp (Language House) es un programa de inglés divertido para niños entre siete y 14 años que trata de favorecer su pensamiento creativo, la práctica deportiva y el desarrollo personal fomentando la convivencia, el trabajo en equipo y el respeto a la naturaleza, todo ello hablando siempre en inglés con monitores bilingües. Con alojamiento en pensión completa en el Gran Hotel Monachil, este campamento tiene dos fechas: del 11 al 17 de julio y del 26 al 1 de agosto.

English Summer Camp (CL) desarrolla un programa de inmersión en inglés combinado con actividades de naturaleza. Tiene lugar en el Hotel Reino Nevada, en pensión completa, donde se impartirán cuatro horas diarias de clases con profesores nativos y actividades lúdicas.
Este programa, destinado a niños y jóvenes de seis a 17 años con una duración de siete o 15 días, se celebrará desde el 5 de julio al 8 de agosto.

DEPORTES

La empresa Andaluscamp, que trabaja desde 2013 con niños y jóvenes, organiza este verano diferentes campamentos deportivos en este entorno privilegiado con el objetivo de que los chavales aprendan a convivir a través de práctica del ciclismo, el atletismo o el entrenamiento para triatletas.

Todas las modalidades deportivas, dirigidas a atletas de entre siete y 17 años, se harán en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo o en el entorno de la estación de esquí. El equipo técnico está formado por un coordinador de cada disciplina, entrenadores, monitores de tiempo libre y fisioterapeuta. El Gran Hotel Monachil es el alojamiento elegido para todas las estancias, de ocho, diez o 15 días.

Estos campamentos se desarrollan íntegramente en Sierra Nevada con estancias en la estación y posibilidad de reserva a través de la web 'sierranevada.es' o la agencia de viajes de la estación: Sierra Nevada Club agencia@sierranevadaclub.es o el teléfono 902 70 80 90. En algunos casos, la reserva anticipada hasta el 20 de junio, tendrán un descuento del diez por ciento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN