Provincia de Granada

Almuñécar cuenta con 78 vigilantes y casi 40 socorristas en sus playas

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha presidido el acto de la presentación conjunta de vigilantes y socorristas en la playa Puerta del Mar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vigilancia en las playas de Almuñécar. -

El Ayuntamiento de Almuñécar ha puesto en marcha el servicio de vigilancia y socorrismo en sus playas, con 78 vigilantes y casi 40 socorristas, junto a sanitarios y coordinadores.

Según ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar, se encargarán de los 19 kilómetros de costa, desde Cantarriján, en el límite con Nerja, hasta Barranco de Enmedio, que limita en el lado este con Salobreña, donde se reparten playas de más de dos kilómetros o numerosas calas de distintos tamaños.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha presidido el acto de la presentación conjunta de vigilantes y socorristas en la playa Puerta del Mar, donde ha manifestado que "la imagen de todas la personas que van a trabajar en las playas, tanto en las labores de socorrista como vigilancia de playa, es un éxito".

El dispositivo tendrá a su disposición una ambulancia específica, cuatro embarcaciones, y seis desfibriladores. Cada socorrista cuenta con telefonía móvil para la comunicación

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Robles, ha explicado que se ha dotado a los puestos de socorro de material sanitario, botiquín y "todos los utensilios necesarios para que el servicio de socorrismo y asistencia cuente con unas condiciones de seguridad garantizadas".

Por su parte, el concejal de Turismo y Playas, Daniel Barbero, ha resaltado que uno de los requisitos fundamentales por el que Almuñécar y La Herradura reciben sus distintivos Q de Calidad en las playas, a los que esta año se han sumado la tres primeras banderas azules después de algunos años, "es precisamente el servicio de socorrismo, y su profesionalidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN