Provincia de Granada

La OCG reanuda el plazo para postularse a gerente

Esta plaza la ocupa ahora mismo en funciones el músico Günther Vogl, quien presentó su dimisión a finales del pasado mes de septiembre

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Orquesta Ciudad de Granada. -

El consorcio público que gestiona la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) ha reabierto, tras el levantamiento de la suspensión de los plazos administrativos el pasado 1 de junio, el periodo para la presentación de solicitudes para la provisión del puesto de gerente.

Esta plaza la ocupa ahora mismo en funciones el músico Günther Vogl, quien presentó su dimisión a finales del pasado mes de septiembre al consorcio Granada para la Música, que gestiona la formación orquestal, aduciendo "falta de apoyo" y "desinterés institucional".

Fuentes del consorcio han detallado a Europa Press que, al ser de 20 días hábiles el plazo para la presentación de candidaturas, y habiéndose publicado la convocatoria el 10 de marzo en el Boletín Oficial de la Provincia, será hasta el próximo 23 de junio cuando se puedan postular.

A partir de ahí, se contemplan unos días para la recepción de candidaturas que puedan llegar por correo certificado, y entonces las tres administraciones incluidas en el consorcio, la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento de Granada, eligen a sus representantes para la comisión evaluadora.

Vogl ha dado cuenta, en un anuncio que se puede consultar en la web de la OCG, de la reanudación del proceso de selección, ya que el plazo "quedó interrumpido como consecuencia de la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19".

El plazo de presentación de solicitudes, que es de 20 días hábiles, "se abrió el 11 de marzo de 2020, y quedó interrumpido el día 14", cuando "habían transcurrido tres días hábiles del mismo", ha especificado el gerente en funciones.

Anteriormente, Vogl expuso en su carta de dimisión, con fecha de 28 de septiembre de 2019, "el importante paso atrás" que a su juicio se había producido entonces en la resolución de la situación económica de la OCG.

En la carta, el músico, que desempeña el cargo desde junio de 2018, tras finalizar el contrato de la anterior responsable, Alicia Pire, pidió su destitución "en el plazo más corto posible", dispuesto a seguir colaborando "desde el atril en la orquesta".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN