Provincia de Granada

Granada promueve Corpus "diferente" con muestra de Tarasca y Carocas

En esta particular edición se van a poder disfrutar de elementos tan simbólicos como la Tarasca, el tradicional maniquí de mujer subido a un dragón

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Tarasca. -

El Ayuntamiento de Granada, que en abril suspendió junto a la federación de caseteros la celebración de su fiestas mayores de cada junio, ha presentado este lunes un Corpus "diferente", que exhibirá a la tradicional Tarasca junto a los cabezudos que la acompañan y expondrá sus tradicionales Carocas.

Pese a no ser festivo y haberse suspendido "con anticipación y el consenso" entre el Consistorio, la Federación de Caseteros y el Arzobispado tanto la feria como la procesión en las calles, la administración municipal ha previsto una programación "especial" con la que pretende mantener viva la "llama de las tradiciones".

El alcalde, Luis Salvador, ha informado este lunes en rueda de prensa de que, aunque oficialmente suspendido, en este Corpus 2020 los ciudadanos podrán disfrutar de algunos de los elementos más importantes y simbólicos de estas fiestas.

En esta particular edición se van a poder disfrutar de elementos tan simbólicos como la Tarasca, el tradicional maniquí de mujer subido a un dragón que todos los años anuncia la llegada de los días grandes de las fiestas del Corpus Christi de Granada, y las Carocas, unas particulares creaciones para reflejar la actualidad con humor.

Aunque la también conocida como Pública de las fiestas no recorrerá las principales calles de la ciudad, vecinos y visitantes sí disfrutarán de la Tarasca expuesta el próximo 10 de junio, de 11.30 a las 20.00 horas, en la plaza del Carmen, junto con una selección de los principales cabezudos.

La concejal de Cultura, Lucía Garrido, se ha referido al simbolismo de la Tarasca por representar la victoria del bien sobre el mal que, ha añadido, cobra especial significado por el esfuerzo colectivo protagonizado por sanitarios, bomberos, policías y la propia ciudadanía para luchar y superar la pandemia de la COVID-19.

Además, también de forma simbólica, las tradicionales Carocas volverán a tener presencia en la ciudad a través de una selección de las quintillas ganadoras más representativas de los últimos años, que serán expuestas en plaza del Carmen, el martes y jueves en horario de 10.30 a 20.00 horas.

El cartel oficial del Corpus Christi 2020, que se encargó en una apuesta por el arte en sus diferentes manifestaciones y expresiones, al conocido grafitero Niño de las Pinturas será el que se utilice en la próxima edición.

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha asimismo una campaña audiovisual que se difundirá en redes sociales, en la que a través de dos anuncios publicitarios invita a la ciudadanía a vivir el Corpus 2020 "desde las emociones".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN