Provincia de Granada

Los chiringuitos urgen el pase de la provincia a la Fase 3

Para evitar "un grave perjuicio económico difícil de superar que afectaría dramáticamente" al sector

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Chiringuitos. -

La Asociación de Chiringuitos y de Empresarios de Playas de la Costa Tropical han urgido al Gobierno central el pase de la provincia de Granada a Fase 3 "lo antes posible", para evitar "un grave perjuicio económico difícil de superar que afectaría dramáticamente" al sector.

El presidente de ambos colectivos, Francisco Trujillo, ha insistido en una nota en la importancia de "no esperar una semana más y quedarnos descolgados del resto de provincias y de la comunidad autónoma".

"Eso sería bastante negativo y perjudicial para los intereses de nuestros chiringuitos, restaurantes, empresas de actividades náuticas, hoteles y todos los negocios que viven del turismo en nuestra provincia", ha recalcado.

Junto a ello, el sector afirma que necesita "el revulsivo" que supone la movilidad entre provincias y mucho más entre comunidades autónomas. "Necesitamos que el viajero pueda elegir la Costa Tropical y la provincia de Granada como destino de vacaciones. No podemos quedarnos descolgados del resto de las provincias porque sería muy negativo", ha agregado Trujillo.

Por último ha añadido que si los datos que facilita Sanidad "son tan positivos", se hace precisa la movilidad en el conjunto del país, porque es lo que más necesita el sector turístico para "intentar una recuperación moderada y evitar la caída libre a la que estaría abocado si la situación actual se alarga en el tiempo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN