Actualizado: 09:57 CET
Sábado, 26/09/2020

Granada

Un pueblo de Granada combate la despoblación con cheque-bebé

El Ayuntamiento de Torvizcón, un pueblo de apenas 700 habitantes ubicado en la Alpujarra de Granada, busca fomentar la natalidad

  • Torvizcón.

El Ayuntamiento de Torvizcón, un pueblo de apenas 700 habitantes ubicado en la Alpujarra de Granada, ha puesto en marcha un nuevo cheque-bebé para intentar fomentar la natalidad y evitar la despoblación rural.

El alcalde, Juan David Moreno (PSOE), ha informado este martes a Efe de que esta iniciativa pretende hacer frente a la denominada "España vaciada" y lograr que el municipio, donde casi la totalidad de su población supera los 65 años, cuente con niños y se evite el futuro cierre del colegio.

El consistorio ofrece 800 euros por cada nacimiento que se produzca en la localidad, siempre que la familia lleve empadronada en el pueblo al menos dos años y que siga posteriormente otros cinco, ha explicado el regidor.

Para fomentar igualmente la reactivación económica del pueblo esa cuantía económica deberá destinarse a gastos relacionados con la crianza del bebé, ya sea alimentación, ropa u otro material que necesite, siempre y cuando estos puedan efectuarse en los propios negocios de la zona.

Esta iniciativa ha sido aprobada por el pleno de la localidad por unanimidad, dado que todos los miembros de la corporación han considerado que puede ser positiva para incentivar la natalidad, ha explicado Moreno.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Se niega a ponerse la mascarilla en el bus y acaba detenido en Granada
chevron_right
Nueva modalidad de atención al público para agilizar los trámites