Provincia de Granada

Abren las playas de Granada con el inicio de la fase 2

Algo que han aprovechado los primeros bañistas para acercarse hasta la orilla y darse los primeros baños del año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Motril. -

La provincia de Granada estrena este lunes la fase 2 de la desescalada con la apertura de casi todas sus playas, algo que han aprovechado los primeros bañistas para acercarse hasta la orilla y darse los primeros baños del año.

Prácticamente la totalidad de los 74 kilómetros de playas con las que cuenta la provincia de Granada, desde La Herradura en Almuñécar hasta El Pozuelo en Albuñol, han abierto para que los ciudadanos de toda la provincia puedan disfrutar de la playa, a excepción de las de Motril que se abrirán a público a partir de mañana.

Las autoridades locales de los diferentes municipios han pedido que los bañistas hagan un uso responsable de la playa y cumplan las recomendaciones y normas establecidas por las autoridades sanitarias.

En Almuñécar han emitido un bando municipal donde se recomienda evitar las aglomeraciones, tanto en el agua como en la arena, y además solicitan que, en el caso de que no se pueda asegurar la distancia interpersonal, se use la mascarilla.

Además, explican que las playas tanto de Almuñécar como de La Herradura permanecerán abiertas de 9:00 a 23:00 horas y que fuera del horario estará prohibida la presencia en las mismas para que los operarios municipales puedan hacer trabajos de limpieza y desinfección.

Por su parte, en Salobreña han colocado carteles en los principales accesos donde solicitan que se acceda a la playa por los espacios señalizados y salgan por las zonas de tránsito; y se indica que los bañistas deben mantener una distancia de dos metros de separación entre familias, incluyendo sombrillas, toallas, tumbonas y elementos similares.

El ayuntamiento de esta localidad costera señala además que desde la orilla es obligatorio dejar una franja de 6 metros libres para el uso preferente de paseo y juego.

En Torrenueva Costa esta separación se amplía hasta los siete metros, apelan a la responsabilidad y al buen uso de este espacio por parte de los usuarios para evitar riesgos y recuerdan que el horario de las playas es de 9:30 a 2:30 horas.

Aunque las playas de Motril no abrirán hasta mañana, el Ayuntamiento ha publicado una serie de normas que los bañistas deben cumplir, entre las que se incluyen una separación de 10 metros entre las sombrillas y la orilla para el uso preferente del paseo y el juego, que la gente se duche en casa antes y después de la visita a la playa y que se mantengan las distancias de seguridad.

Paneles informativos, más de 30 monitores de información, un dron de vigilancia y la presencia permanente de patrullas de la Policía Local son algunas de las medidas adoptadas por este consistorio para controlar que se cumplen las normas de distancia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN