Actualizado: 13:43 CET
Viernes, 03/07/2020

Granada

Investigado un joven por dos robos de maquinaria en fincas

Como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas perpetrados en dos fincas agrícolas de Molvízar

  • Operación.

La Guardia Civil ha investigado a un joven de 21 años, un vecino de Salobreña con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas perpetrados en dos fincas agrícolas de Molvízar (Granada).

La investigación de este individuo se ha producido después de que los agentes del equipo Roca de la Guardia Civil de Motril recuperara dos desbrozadoras, un generador eléctrico y una alargadera eléctrica de 50 metros robadas el pasado mes de marzo en dos explotaciones agrícolas del paraje Los Palmares de Molvízar.

El investigado presuntamente forzó el candado de la entrada a la primera finca y luego la cerradura del apero donde la víctima guardaba un tractor y herramientas varias. El joven intentó robar el tractor, pero no puedo hacerlo porque desconocía como arrancarlo.

No obstante, sí que sustrajo las llaves del tractor, dos desbrozadoras, una motosierra, una caja de herramientas y una mochila con accesorios del tractor.

En la siguiente explotación agrícola el investigado siguió el mismo modus operandi. Primero intentó forzar la puerta de entrada al cortijo, pero no lo consiguió. Luego forzó la puerta del apero y robó un grupo electrógeno, una manguera eléctrica, herramientas y un taladro.

Los agentes del equipo Roca de la Guardia Civil de Motril, que ya estaban investigando otros robos similares ocurridos en la costa granadina, supieron de estos dos robos y asumieron la investigación. Consiguieron averiguar dónde se encontraba la maquinaria robada y que había sido el joven investigado la persona que la había vendido.

La Guardia Civil ya había investigado a este mismo joven el pasado mes de marzo por otros dos robos: el de una carretilla transportadora tipo oruga que había sido robada en el paraje Matagallares de Molvízar y que la Guardia Civil consiguió recuperar y devolver a su legítimo propietario; y el de otra carretilla de cadenas robada en el paraje La Hoya de Ítrabo unos días después, que también fue recuperada.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Descubiertas 1.540 plantas de marihuana en Santa Fe
chevron_right
Rescatado un joven perdido en una zona de la Dehesa del Generalife