Actualizado: 20:15 CET
Jueves, 09/07/2020

Granada

Empresarios censuran que se "frene" la reactivación económica

Los empresarios han censurado este viernes que el Gobierno central "haya castigado" a Granada dejándola durante al menos una semana más en la Fase 1

  • Ayuntamiento de Granada.

Los empresarios han censurado este viernes que el Gobierno central "haya castigado" a Granada dejándola durante al menos una semana más en la Fase 1 del plan de desescalada, una "decisión lamentable" que "además de frenar la reactivación económica", "daña la reputación de la provincia", según advierten.

Junto a ello recalcan que "si los informes sanitarios indican que hoy ya estamos en mejores condiciones que otras provincias que sí pasan a Fase 2, solo puede interpretarse que hay arbitrariedad".

Así lo ha señalado en un comunicado el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, quien ha lamentado que "una vez más se perjudica a Granada con falta de transparencia y claridad", al "no conocerse los datos que sustentan la decisión del Ministerio de Sanidad".

"Estamos en un momento en que es básico contar con la confianza de los consumidores, de las empresas y de los viajeros tanto internacionales como nacionales", ha indicado Gerardo Cuerva, que ha mostrado su preocupación por las consecuencias que esta decisión puede tener para el sector turístico.

"Ante una campaña veraniega que va a ser mala, pero que tenemos que intentar salvar de la mejor manera, se está transmitiendo que en Granada pasa algo que aquí sabemos que no pasa, se trasmite que no estamos preparados cuando lo estamos perfectamente".

Cuerva ha apuntado que las empresas están poniendo todo de su parte para que la recuperación sea lo más rápida y eficiente posible, pero se topan con una situación marcada por la inseguridad y la incertidumbre. "Esta decisión es desoladora para los empresarios, que están pasando por situaciones críticas, que están haciendo esfuerzos para recuperar la actividad y que ahora nuevamente ven ralentizada la reactivación".


El principal problema, según Gerardo Cuerva, no son tanto los retrasos, "que por supuesto son nefastos" para la economía granadina, sino "el daño que se está haciendo a la reputación de la provincia de una manera absolutamente injustificada".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Salvador acusa a Gobierno de perjudicar a Granada y su reputación
chevron_right
Fernando Simón defiende que Málaga y Granada sigan en Fase I